Menú

Desalojados del Congreso tras gritar "cabrones" y "asesinos" a los diputados

Veinte personas de Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de CCOO y UGT permanecieron retenidas en la comisaría del Congreso.

La extenuante jornada no pudo haber tenido un final más a tono. Decenas de personas afines a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraron en el exterior del Congreso durante toda la tarde gritando "¡cabrones ! ¡asesinos!" y "¡Que no, que no, que no nos representan!".

Insultos en el exterior que se produjeron después de que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, rectificará su decisión inicial de votar contra la iniciativa legislativa popular sobre los desahucios. "Entendemos que se dan las circunstancias para que, quienes han trabajado durante cuatro años recogiendo firmas, vean reconocido su esfuerzo".

En este sentido, poco después de las declaraciones del portavoz del grupo popular, los gritos se trasladaron desde fuera hasta el Hemiciclo, donde una veintena de personas de la plataforma y de los sindicatos UGT y CCOO -invitados por el PSOE, IU y Presidencia del Congreso- habían permanecido hasta ese momento en silencio.

"¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", comenzaron a vociferan algunos de ellos. El más llamativo, un joven, que llegó a insultar a la bancada del PP con gritos de "¡asesinos!" y "¡cabrones!". Momento en el que el presidente del Congreso, Jesús Posada, tomó cartas en el asunto: "¡Procedan a la expulsión, coño!", dijo Posada ante la inacción de la seguridad de las tribunas. "¡Expúlsenlos!", insistió Posada. "Si se puede", seguían insistiendo los 'invitados' de la Cámara Baja. "¿Si se puede qué?", se preguntó la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien algo más tarde, abroncó a los representantes de la Izquierda Plural por haber respaldado en el pleno a quienes les tachaban de "asesinos".

Temas

0
comentarios