Menú

El fiscal de Cataluña "entiende" que Sánchez Camacho callara sobre Pujol Jr.

En pleno escándalo sobre las supuestas escuchas a Sánchez Camacho y la ex de Jordi Pujol Jr., ha calificado las revelaciones de "inconcretas".

El fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, asegura que entiende que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, no denunciara el caso de presunta evasión fiscal de Jordi Pujol Ferrusola si solo contaba con información inconcreta derivada de su reunión con su expareja Victoria Álvarez.

En una entrevista de Catalunya Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez Sol ha opinado que de lo que ha trascendido de la declaración de Álvarez en sede judicial sobre la salida de capitales de manera irregular, donde habló de mochilas con billetes de 500 euros rumbo a Andorra, son informaciones "inconcretas y difíciles para concluir una investigación".

"Si la información que le dio a la presidenta del PP era de este tenor, puedo entender, con todas las cautelas, que ella no se sintiera obligada a dar esta información", ha valorado.

El fiscal, que tuvo que ser amonestado por Torres Dulce por abrir diligencias contra El Mundo sobre el informe de la UDEF con datos de la familia Pujol, ha indicado que "hay que conocer el contenido para poder hacer una valoración concreta", pero en principio no observa indicios de un encubrimiento sino en todo caso un posible delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Entre las revelaciones de la expareja del hijo del expresidentes catalán están viajes a Andorra con maletas llenas de billetes de 500 -hasta 400.000 euros- en varias ocasiones y que el empresario lavaba dinero a través de un testaferro en las islas del Canal. La reunión pudo ser grabada por la agencia de detectives Método 3 a petición del PSC, en concreto del número dos de Montilla. José Zaragoza ha emitido un comunicado para decir que se trata de informaciones inexactas.

Temas

En España

    0
    comentarios