Menú

Gallardón defiende la gestión de Mercedes Coghen en Madrid 2016

También se pronunció a su favor Ana Botella, quien añadió que "el tema de hacer 'lobby' es difícil de cuantificar".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que la exconsejera delegada de la Fundación Madrid 16, dependiente del Ayuntamiento de la capital madrileña, Mercedes Coghen, hizo "siempre" lo que pensaba que era "mejor" para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

"Mercedes Coghen hizo siempre lo que pensaba en aquel momento que era mejor para la candidatura", ha asegurado este martes Gallardón, a su llegada a unos desayunos informativos organizados por Europa Press, al ser preguntado sobre qué opina de la gestión de la exconsejera delegada de la Fundación, imputada en la investigación del caso Nóos.

En esos mismos Desayunos se pronunció la alcaldesa, Ana Botella, invitada principal en dicho evento. "Estoy totalmente segura de que la consejera-delegada actuó de buena fe. El tema de hacer 'lobby' es difícil de cuantificar. Es algo que está ante un juez. Estoy convencida de que Mercedes Coghen actuó de buena fe. Es algo que está en los tribunales y no voy a decir nada más", recalcó Ana Botella en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press

Precisamente, la propia Coghen, explicó la semana pasada en el marco de una nueva línea de investigación abierta en el caso Nóos, que tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su exsocio Diego Torres, propusieron colaborar "activamente" en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, a cambio de "una remuneración" –finalmente ascendió a 132.000 euros en concepto de donación por servicios que presuntamente no se llevaron a cabo–.

Temas

0
comentarios