Menú

Gallardón está dispuesto a reforma la ley de indultos

Dice que el fallo del Supremo sobre el indulto al banquero Sáenz debe llevar a una reflexión.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado este martes "plenamente dispuesto" a reformar la regulación del derecho de gracia para incorporar la doctrina del Tribunal Supremo, que ha anulado los efectos administrativos del indulto al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

En rueda de prensa en el Congreso, Ruiz-Gallardón ha señalado que no ha tenido acceso a la resolución del Supremo, pero ha considerado que su fallo debe llevar a una reflexión "sobre cuáles deben ser las formas, las condiciones, las limitaciones, en su caso, del ejercicio del derecho de gracia por parte del Ejecutivo".

El Supremo ha decidido que los antecedentes penales del consejero delegado del Santander, Alfredo Saénz, deben contar con todos sus "efectos administrativos" y ha fallado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se extralimitó en sus funciones cuando estableció que no le podía afectar ningún "impedimento para ejercer la actividad bancaria".

En su primer año al frente del Ministerio de Justicia Ruiz Gallardón concedió 501 indultos, algunos de ellos muy polémicos

Temas

0
comentarios