Menú

Zaragoza y Montilla niegan el espionaje a Camacho y la ex de Pujol

"El contenido de dicha información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas", dice Zaragoza.

El ex secretario de Organización del PSC y actualmente en la dirección del grupo Socialista del Congreso, José Zaragoza, señalado como el responsable de encargar el seguimiento a la exnovia de un hijo de Jordi Pujol, ha asegurado este martes que "en ningún momento" se ha "apartado de lo que establecen las leyes" y que lo publicado no se "ajusta a la realidad".

Así lo indica Zaragoza en un comunicado después de que el diario El Mundo haya publicado documentación en la que se pone de manifiesto que el ex número dos del PSC en la etapa de José Montilla encargó personalmente el trabajo a la empresa Método 3 en mayo de 2010.

"El contenido de dicha información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones", ha afirmado Zaragoza, según informa Europa Press. Por ello, el diputado del PSC añade en su nota que ha reclamado a sus abogados que "estudien dicha información para hacer valer" sus "derechos legales".

Por su parte, el ex presidente de la Generalidad José Montilla ha asegurado que le "consta" que desde su partido "no se hizo ningún encargo, ni contrato ni pago" para grabar una conversación entre Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol "Sé lo que digo con respecto a este tema", ha respondido Montilla en el Senado. El actual senador ha asegurado que "puede ser lícito" el trabajo de esta empresa, pero que el PSC no se dedica al espionaje. "No nos hemos dedicado a estas actividades", ha dicho.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado este martes que no tiene "más información" sobre el espionaje que la ofrecida por Zaragoza, aunque ha aclarado que "indudablemente" hablará con él, ya que forma parte de la dirección del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez ha sido preguntada en varias ocasiones sobre este asunto como máxima responsable del Grupo Socialista, si bien en todas ellas la portavoz ha señalado que no puede ofrecer más información al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios