Menú

Rosa Díez: "El problema de la corrupción está en quien no la combate"

La diputada de UPyD ha interpelado al presidente sobre la corrupción exigiéndole medidas. Rajoy ha sacado pecho de lo hecho hasta ahora.

En una sesión marcada, de nuevo, por las preguntas sobre la corrupción, la diputada de UPyD Rosa Díez ha proclamado que el mayor problema "es no asumir" su existencia. "No tiene perdón", ha dicho Díez antes de decir que está "institucionalizada" y que el problema radica "en quien no la combate, en quien la minimiza, en quien pacta no hablar de ello en los debates en las elecciones", unas palabras con las que aludía al silencio sobre los escándalos en torno a Ciu en la campaña catalana.
 
"Aquí se trata de combatirla con leyes", ha concluido. Como respuesta, Rajoy ha anunciado que la futura ley de transparencia se aplicará también a los partidos y ha indicado que su Gobierno ya ha tomado muchas medidas para prevenirla y sancionarla.
 
"Si hay alguna fuerza política que ha presentado iniciativas es la fuerza política que yo presido", ha dicho Rajoy, antes de volver a reclamar que no se extiendan las sospechas por toda la clase política: "Hay que combatir la corrupción pero no se puede generalizarla porque es una enorme injusticia". 

Temas

0
comentarios