Menú

Blanco confía "plenamente en la Justicia"

El exministro socialista no aclara si dimitirá si finalmente es procesado.

El exministro de Fomento José Blanco ha rechazado hacer especulaciones sobre su posible procesamiento en el caso Campeón tras conocerse que lo pide la Fiscalía y se ha limitado a subrayar: "Yo confío plenamente en la Justicia".

Blanco ha efectuado estas breves declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que se siente en el banquillo por un posible delito de tráfico de influencias en el llamado caso Campeón.

En conversación con Efe, el también ex vicesecretario general del PSOE ha asegurado sentirse muy tranquilo y ha rehusado especular sobre si dimitirá como diputado o no si finalmente es procesado.

La escueta respuesta de Rubalcaba

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado también la noticia en el Congreso, cuando comparecía para anunciar que haría pública su declaración de la renta.

"Estamos en eso, en la Justicia, que tiene que continuar su curso", ha indicado. "He dicho lo que tenia que decir", ha añadido después repreguntado por esRadio. Sus palabras contrastan con la forma en que le defendió cuando saltó el escándalo. Llegó a decir en un mitin a los padres del exministro "vuestro hijo es honesto".

La diputada socialista Trinidad Jiménez, por su parte, ha considerado que "de momento no hay ningún tipo de razón por la cual (Blanco) se viera obligado a dimitir". Jiménez ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie la Justicia y ha mostrado su confianza en que finalmente "se demostrará que no tiene ningún tipo de implicación".

La investigación a Blanco en el "caso Campeón" surgió a raíz de las manifestaciones del empresario Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, que acusó al exministro de Fomento de haber percibido comisiones ilegales a cambio de favores.

Temas

En España

    0
    comentarios