Menú

C's: "En Cataluña ha habido un equilibrio de terror"

Su portavoz ha enfatizado en esRadio que lo grave es que todos los partidos supieran de la corrupción de los otros y lo callaran para negociar.

Su portavoz ha enfatizado en esRadio que lo grave es que todos los partidos supieran de la corrupción de los otros y lo callaran para negociar.

En una entrevista en Es Noticia, de esRadio, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, se ha referido al escándalo de los espías que se está agrandando en los últimos días y que podría haber afectado a más de un partido. Cañas ha indicado que por las informaciones que están surgiendo "parece que es una práctica generalizada" en Cataluña, pero ha pedido que se ponga el acento en otro asunto: lo que sabían los políticos y lo que callaban.

"Seguramente a nosotros también nos espíen, nos da igual. Pero lo que nos gustaría saber" es si la información que conocían sobre casos de corrupción era utilizada después para "jugar" con ella "para pactar". Cañas ha pedido que se "investiguen" los métodos pero ha incidido en que lo que les preocupa es "que había un equilibro de terror en el que unos y otros sabían de las prácticas de corrupción y eso ha mantenido la política catalana en este oasis. Todos lo sabían y todos callaban".

Sobre las declaraciones del PP apuntando a Rubalcaba, Cañas ha recordado que ya hubo un vicepresidente del Gobierno socialista, Narcís Serra, que "tuvo que dimitir" por escuchas. "Todos sabemos el control político de determinadas estructuras policiales", a lo que se han incorporado "elementos de investigación privada". "Queremos llegar hasta el final, nuestra democracia no se merece esto", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios