Menú

El PNV vota con la portavoz de EH Bildu para pedir el acercamiento de los presos etarras

Laura Mintegi ha cambiado ha votado a favor para que la propuesta nacionalista saliera adelante.

El voto a favor de la portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, ha propiciado la aprobación en el Parlamento vasco de una enmienda del PNV que reclama el fin del "alejamiento" del País Vasco de los presos de ETA.

La propuesta, que ya fue aprobada inicialmente la semana pasada por un "error" en la votación de una parlamentaria del PSE, se ha vuelto a votar este jueves por el pleno de la Cámara autonómica debido a aquel fallo.

Aunque la semana pasada los 21 parlamentarios de EH Bildu se abstuvieron en la votación del texto, en este caso Mintegi ha votado a favor para propiciar la aprobación de la propuesta.

De esa forma, la enmienda ha salido adelante con 28 votos a favor (PNV y Mintegi), 20 abstenciones (el resto de los representantes de la coalición abertzale) y 27 votos en contra (PSE, PP y UPyD).

La propuesta señala que "el cese de la violencia de ETA define una nueva realidad social" que "exige adecuar la legislación y la interpretación normativa en materia penitenciaria a favor de la reinserción y la paz social". Además, pide la "desactivación" de las políticas penitenciarias "excepcionales", como el "alejamiento" de los presos de ETA del País Vasco.

Temas

0
comentarios