Menú

Tomás Gómez insinúa que la gestión sanitaria del PP ha provocado muertes

El presidente madrileño le contestó, indignado, que la Sanidad le "da igual" con tal de que alguien muera y "sacar rédito político".

Durísimo enfrentamiento entre Ignacio González y Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid a cuenta de la Sanidad y de las acusaciones que uno y otro se han arrojado de una parte al otra del hemiciclo.

Tomás Gómez ha sido el que ha roto el fuego, afirmando en su intervención que "no hay ninguna libre de sospecha" en el proceso de adjudicaciones de hospitales de gestión privada. Además, ha asegurado que "usted –en referencia a Ignacio González- tampoco está libre de sospecha".

El socialista ha utilizado las declaraciones de un grupo de médicos a la Cadena Ser que han asegurado que, tal y como ha leído el exalcalde de Parla en el pleno, "la privatización de los análisis clínicos ha podido provocar la muerte de pacientes".

Tomás Gómez, que de paso ha anunciado que el PSM se va personar en el juzgado en el que se instruye el asunto del ático en Estepona propiedad de Ignacio González, ha relacionado estas adjudicaciones con "las empresas de la Gürtel y de los papeles de Bárcenas", cerrado su intervención afirmando que este asunto es "el más oscuro de la historia, llevado a cabo por el presidente más oscuro de nuestra historia", ya que "no hay asunto oscuro en el que no aparezca su nombre".

González responde

La respuesta del presidente de la Comunidad de Madrid ha sido de las más duras que se recuerdan en la cámara regional. Visiblemente irritado, González ha dicho que "no va a consentir" que el socialista "amparándose en su inmunidad parlamentaria" realice en la Asamblea determinadas afirmaciones.

González ha instado a Tomás Gómez a "no ser tan cobarde" y le ha pedido que "vaya a los tribunales" e incluso le ha amenazado con querellas si volvía a realizar este tipo de afirmaciones.

Además, ha tildado a Gómez de "indeseable" e "impresentable" y le ha espetado que "poco le importan la Sanidad y los intereses de los ciudadanos". Subiendo el tono, González ha llegado a decirle a su rival político que "la Sanidad le da igual (...) con tal de que se muera alguien para ver si saca rédito" político.

 

La "certeza" de Tomás Gómez

Ignacio González ha continuado su intervención con un tono muy duro, recordando a Gómez las concesiones públicas que varios ayuntamientos socialistas de Madrid han otorgado a empresas que se han relacionado con la trama Gürtel de una u otra forma o que aparecían en las fotocopias que El País publicaba como "los denominados papeles de Bárcenas".

"Usted –ha increpado a Gómez tras citar otros ejemplos- le dio el parque de bomberos" a una empresa que, al parecer, ha sido relacionado con la trama Gürtel. "¿Sacaba dinerito para el partido socialista?", le ha preguntado con ironía".

También ha recordado que de los siete imputados en la trama Gürtel que han regularizado su situación fiscal "cinco lo han hecho gracias a la amnistía de Zapatero".

González ha reconocido que en las circunstancias actuales "todos podemos estar bajo sospecha pero usted –en referencia a Gómez- está en la certeza de ser un auténtico irresponsable, un incompetente y el peor gestor de los ayuntamientos" de la Comunidad de Madrid.

Una labor en la alcaldía que, como ha recordado oportunamente el presidente de Madrid, ha venido marcada por su forma de "no cumplir los procedimientos", en referencia a la anulación de tres presupuestos municipales, tener facturas en los cajones y "pagar sobresueldos". Asuntos sobre los que González ha exigido a Gómez que "de explicaciones (...), hasta que lo haga no tienen ninguna legitimidad moral", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios