Menú

Rubalcaba hace público su sueldo, pero no su declaración de renta

El líder del PSOE cobra 55.000 euros, 7.000 menos que Rajoy. El PP le dice "que se deje de cuentos y enseñe las cuentas"

El pasado lunes, tras la Ejecutiva Federal, la consigna del PSOE y de Alfredo Pérez Rubalcaba fue la de no publicar su declaración de la renta hasta que se aprobara una iniciativa parlamentaria del PSOE para homologar las condiciones entre todos los diputados y senadores. Pero la presión le ha hecho dar un paso adelante, aunque no del todo.

Este martes y para "salir al paso de las acusaciones que se dicen que son infames", Rubalcaba compareció en rueda de prensa tras el pleno del Congreso para hacer público su sueldo y para anunciar que ha solicitado a la Agencia Tributaria los certificados de sus declaraciones de renta y hacerlas pública "en los mismos términos en que lo ha hecho Mariano Rajoy".

Hasta la publicación de esas declaraciones, el líder del PSOE ha informado de que sus ingresos, como líder de la oposición "son de 67.229 euros, que incluyen las dietas. Sin dietas, ya saben ustedes que no se declaran, son de 55.849 euros que es el sueldo del jefe de la oposición socialista y que hay que comparar con el sueldo del jefe de la oposición del PP que fue de 135.416 euros". Y añadió, por ello: "Estoy encantado de comparar lo que gano con el jefe de la oposición en 2010".

El problema es, a juicio de Rubalcaba, "la diferencia, que es el sueldo que le pagaba el PP" y "cómo explica esa diferencia cuando sabemos el origen turbio de la procedencia de los fondos del PP".  El secretario general del PSOE solemnizó que el verdadero problema es que "Bárcenas está colgado del cuello del PP, y que Bárcenas tiene al PP por el cuello".

En este sentido, defendió que "He ganado siempre lo que el puesto en que he ocupado ordena según la Ley. Nunca me ha pagado nadie otro sueldo ni me ha pagado mi partido. Le quiero decir al PP que en mi declaración de la renta no va a encontrar una respuesta a los 22 millones que tiene Bárcenas en Suiza. Que no va a confundir a los ciudadanos, que no lo intente, que no vamos a consentir que el caso Bárcenas, que es el caso Gürtel de financiación irregular del PP, se transforme en el debate de los sueldos de los políticos".

El PP: "deje de cuentos y enseñe las cuentas"

El encargado de darle réplica fue de nuevo el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, quien le echó en cara que "se deje de cuentos y enseñe las cuentas" y aseguró que Rubalcaba "tiene más activos financieros, mucho más, que todos los diputados de la Cámara".

 

Temas

En España

    0
    comentarios