Menú

El PSOE dice que el caso Blanco sólo son "informaciones periodísticas"

Una prudentísima Valenciano ha dicho que el caso Blanco sólo se sustenta en "informaciones periodísticas", pero ha eludido respaldarlo.

El PSOE ha dado absoluta validez a los papeles que ha publicado de El País sobre Bárcenas, hasta el punto de pedir la dimisión de Rajoy sin esperar a que se pronuncie la justicia. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso Campeón, después de que hoy publicara El Mundo que el fiscal pedirá que el ex ministro socialista José Blanco sea juzgado.

Muy prudente, Elena Valenciano, ha dicho en RNE que en este caso tiene "plena confianza en la justicia" y esperará a que se pronuncie, porque hasta ahora "solo hay informaciones periodísticas".  "Llevamos muchos meses, está a punto de resolverse, hay que respetar los tiempos de la justicia", ha matizado.

Sobre los casos de corrupción que salpican al PP, sin embargo, no hay que esperar a la justicia. "No podemos hacer como que eso no sucede, ha sucedido, hay mucha gente implicada, es un cáncer que hay que extirpar", ha aseverado, antes de asegurar que Rajoy "tiene muchas dificultades para meterle mano a este asunto; no tiene la autonomía que debería".

Del "vamos a esperar" a los padres de Blanco

La prudencia de Valenciano, que este jueves se limita a decir "vamos a esperar" a la decisión de los jueces, contrasta con el cerrado apoyo que ofrecía el partido a Blanco cuando éste aún estaba en el poder.

La propia Valenciano tachaba de "delincuente" a Dorribo para desacreditar las informaciones sobre el ex ministro de Fomento. Pero quizás el más explícito fue Alfredo Pérez Rubalcaba, que en un mitin en Galicia llegó a dirigirse a los padres de Blanco para proclamar que tenían "un hijo honesto".

Temas

0
comentarios