Menú

Navarro insiste: "El PSC nunca ordenó hacer escuchas ilegales"

El del PSC asegura que las empresas de seguridad que contrató su partido siempre fueron para llevar a cabo "tareas ordinarias".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que si se demuestra que responsables políticos son autores de una trama de espionaje deberían "abandonar inmediatamente su actividad política sea del partido que sean".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas catalanes ha insistido en que el PSC nunca ordenó hacer escuchas ilegales a sus rivales políticos y pide que haya una investigación policial "a fondo y rápida" que aclare este asunto. Navarro ha recordado que él llegó al liderazgo del partido hace un año, por lo que rechaza que se ordenaran escuchas por la información de la que dispone el partido y por lo que le han dicho sus exdirigentes, como el anterior secretario de Organización José Zaragoza. "Yo se lo he preguntado varias veces y me ha dicho que no tiene nada que ver. Yo tengo que creerlo -a Zaragoza- y tengo que creer también la documentación que he encontrado en los servicios correspondientes del partido socialista", ha zanjado.

Navarro se ha declarado "consternado y preocupado" por las noticias sobre el espionaje que se están sucediendo en los últimos días, y ha asegurado que las empresas de seguridad que contrató el PSC siempre fueron para llevar a cabo tareas ordinarias en su sede.

Renuncia de Manuel Bustos

Navarro ha avalado la renuncia de Manuel Bustos a la Alcaldía de Sabadell y ha asegurado que mantiene su confianza en que no cometió ninguna irregularidad porque la información que tiene "apunta a la inocencia" del alcalde.

Como ya hiciera este jueves el propio Bustos, Navarro ha justificado que la renuncia se ha decidido para desbloquear la gobernabilidad del municipio, que ha quedado en entredicho desde que estallara la operación Mercurio.

Temas

En España

    0
    comentarios