Menú

Pilar Rahola salta a la yugular de la examante de Pujol Jr.

La prensa está conmocionada porque el caso del florero se ha convertido en un novelón que pondría verde de envidia a John Le Carré.

Les resumo. Los partidos catalanes se han montado una especie de orgía de espías con un restaurante como estrella invitada organizado por una agencia de detectives que hacía de casa de alterne.

Empecemos por El Mundo. "El PSC encargó investigar la conexión entre la trama del Palau y los Pujol". Para ello, "contrató a Método 3 para que averiguara si una parte de las comisiones pagadas por las empresas al Palau acabaron en sociedades de la familia del ex presidente. Al mismo tiempo que hacía este encargo, Método 3 trabajaba para CiU a través del ex director de los Mossos y hoy director de prisiones Xavier Martorell". En esto estaban, cuando se cruzo la ex de Pujol Jr., la del "tengo miedo a los Pujol", que se citó con Alicia Sánchez Camacho para poner a parir a su ex y chivarle sus trapicheos en Andorra y, ya que andaban por allí, decidieron grabar la conversación por si acaso, que nunca se sabe lo que puede largar una ex cabreada. "El micro fue colocado por los detectives Álex Borreguero y Julián Peribáñez –‘Las peripecias de Borreguero y Peribáñez’, no me digan que no queda bien para una serie de espías-, quienes instalaron un receptor en la oficina del restaurante La Camarga y otro en el exterior". El citado restaurante no puso muchas pegas porque resulta que "La Camarga contrató a la agencia Método 3 en 2011". Vamos, que en Barcelona no eres nadie si no contratas a Método 3 para que te espíe a alguien. ¿Les ha quedado claro o se me han perdido un poco?

Pedro J. dice que esto sí que es un "Watergate a la catalana", y no lo de Bárcenas. "Durante estos años se han violado todos los límites éticos y de fair play que deben regir la política. La imagen del PSC sale muy tocada por este asunto, en el que hasta la fecha se ha limitado a negar las evidencias y ha sido incapaz de dar una explicaciones convincentes".

Federico Jiménez Losantos está fascinado con el caso. "Si durante un mes estuvo grabando el micrófono en el florero, ¿cuándo le quitaban el polvo a las flores?" Ajajá. "Y si los amigos de Zaragoza eran diligentes, las flores eran frescas y las cambiaban a diario ¿cuántos miembros del local estaban al tanto de la limpieza y conservación del micrófono indiscreto?", se pregunta. Pero lo que le tiene atónito a Federico es que "La Vanguardia ahora juega a parecer un periódico y hasta da noticias de corrupción y todo". Y otro periódico cuenta que sabe de otro garito en Barcelona donde también grababan. "Si es un puticlub con servicios anejos, la cosa promete", se frota las manos Federico. Qué historia tan intrigante. Yo estoy con Santiago González. "Siempre supimos que Barcelona tenía un toque más Europeo, más chic que el resto de España".

¿Y qué es lo que dice La Vanguardia que tanto ha sorprendido a Federico?, se preguntarán muertos de curiosidad. Pues que "la red de espionaje realizó 500 informes de políticos". Y ahí no se libraba ni Dios. "Los principales afectados por los seguimientos son de CiU, pero también socialistas y populares". O sea, que se espiaban unos a otros como locos. A Pilar Rahola la que le ha caído gorda es la ex de Pujol, así que se le echa encima con las garras bien afiladas. Lo suyo es "mucha labia y poca prueba", "asegura vivir atemorizada, aunque curiosamente lo combate enseñando palmito por las televisiones", "lleva semanas lanzando excrementos contra una familia entera, sin que sepamos qué hay de cierto, si todo, mucho o nada" y es que "no hay nada más malvado que un amante despechado y sin duda la venganza de esta señora es de órdago". Vamos Pilar, que a ti lo que te ha jorobado es que ha dicho que "era muy pepera".

El País se rinde, suelta a Bárcenas, que ya empezaba a oler, y también se dedica a la novela negra, que a los espías nunca les ha hecho ascos. "La policía investiga decenas de dosieres del espionaje en Cataluña". Con su enfermiza obsesión con el PP, dice que "una veterana agencia de detectives contratada por el PP y contra el PP", pese a que esa agencia era un despiporre que contrataba con todo quisqui y fue "el PSOE quien encargó la investigación sobre el encuentro" entre Camacho y la ex de Pujol. Quien, por cierto, también se les ha atragantado. "Victoria Álvarez, examante de Jordi Pujol Ferrusola, le presionó con correos electrónicos en 2010 para cobrar comisiones por un negocio en México. ‘Mis sentimientos son asépticos, pero podríamos hacer negocios’" dice uno de los correos a los que ha tenido acceso El País. ¡No! Con lo dulce que parece, la muchacha. En el editorial parecen caerse de un guindo. O rendirse ante la evidencia, vete tú a saber. "La corrupción se ha instalado en Cataluña como una lluvia fina: continua, persistente, pero imperceptible si no se hace un alto y se contabiliza", dice. "Contra lo que ha pretendido durante decenios el nacionalismo de Jordi Pujol, Artur Mas y sus voceros subvencionados, Cataluña no es, por desgracia, un oasis en el desierto de la corrupción española", sino más bien, apuntan los redactores Jesús García y Jesús Duva, "un lodazal".

A La Razón lo que le ha dejado flipada de la trama del florero es que "el dueño del restaurante de los pinchazos contrató a los detectives". Y decían que "estaban muy preocupados porque su buen nombre estaba en boca de muchos y no precisamente por las emociones que provocan sus guisos", los muy cínicos. "La psicosis ha llegado tan lejos que ya se buscan oteadores de percebes y analistas del cocido para detectar garbanzos negros", dice con gran acierto Pedro Narváez. Claro que Paco Reyero no le anda a la zaga en su análisis de la situación. "Con tanta oferta de escándalos están tentando a Jorge Javier Vázquez para se cruce de acera o trufe la media tarde de Belén Esteban con comentaristas políticos".

La Gaceta pasa de espías y se centra en el caso Campeón para contarnos lo que ya sabíamos desde ayer. "El Supremo quiere juzgar a Blanco cuanto antes". Jorge Bustos ve a Rubalcaba de capa caída. "Por un tiempo el articulismo se hizo ilusiones con la presencia maquiavélica de un malo imponente y todos hemos atribuido con orgullo las interferencias durante una conversación telefónica con un juez al pinchazo tremendo de la stasi de anacletos rubalcábicos. Pero de aquella maldad pop solo queda una demagogia grosera". Sí, está que da pena verle. Ah, Bustos, los años no pasan en balde para nadie...

ABC lleva varios días con cosas que no son de este mundo, y hace muy requetebién. "Permaneceré escondido para el mundo" titula su portada, que es un remanso de paz espiritual. Ah, qué suerte la suya. Tan extasiado está con la fe cristiana que cualquier cosilla le inspira. "Pistorius baja a los infiernos por matar a tiros a su novia". Sólo Rubalcaba es capaz de hacerles volver a las cosas de la carne. "Rubalcaba cede a las presiones y hará públicas su declaraciones". Eso es que ha visto la luz.

Temas

En España

    0
    comentarios