Menú

Rafael Hernando: "Es un retorno al pasado, a viejas prácticas desterradas"

El diputado del PP ha comentado el caso de espionaje en Cataluña que parte del PSC y podría ser generalizado.

Rafael Hernando comenta la trama de espionaje en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado del PP, Rafael Hernando ha comentado en Es Noticia el caso de espionaje a cargos políticos, empresarios, jueces y otras personalidades de la sociedad catalana por parte de PSC. Hernando ha indicado que "es un retorno al pasado, a viejas prácticas que estaban desterradas de este país".

"Algunos, que son los de siempre, siguen haciendo lo de siempre" ha dicho el diputado popular refiriéndose al PSOE y ha señalado que "quien estaba encargando este informe está sentado en la primera fila del Grupo Socialista en el Congreso". Rafael Hernando ha dicho que "ya está bien de hacer declaraciones enfáticas" y que "lo que hace falta es asumir responsabilidades y tomar medidas que es lo que nunca hace Rubalcaba".

Hernando ha remarcado que no entiende "por qué un partido político tiene que contratar agencias de detectives". Es algo que le parece "muy preocupante" y ha explicado que "los que oyen, escuchan y lo saben todo son siempre los mismos".

Se ha quejado que "cuando a nosotros nos tocan determinados casos nos piden la contabilidad de hace veinte años" y ellos "no quieren explicar lo ocurrido hace veinte meses". Por ese motivo ha comentado que lo que han hecho es "presentar una denuncia que ha hecho Alicia Sánchez Camacho, una de las principales víctimas de este espionaje indiscriminado".

Espionaje en la sede del PP

Rafael Hernando, que tuvo un encontronazo con Alfredo Pérez Rubalcaba en el que el líder socialista le dijo que "lo sabía todo de todos, ha comentado que "alguna vez" se ha sentido "sorprendido por como determinadas manifestaciones eran conocidas antes de hacerse públicas". Ha contado que "en la sede de Génova se han hecho comprobaciones con los servicios de seguridad de la casa" para limpiarla de posibles aparatos de escucha.

Temas

En España

    0
    comentarios