Menú

Urdangarín y Corinna informaban al Rey de sus negocios

La amiga del Rey le enviaba los correos que se intercambiaba con Urdangarín, a quien consultaba sus "negocios". 

La amiga del Rey le enviaba los correos que se intercambiaba con Urdangarín, a quien consultaba sus "negocios". 
Corinna, los duques de Palma y el Rey en los premios Laureus | El Mundo

Los correos electrónicos entregados por Diego Torres al juez continúan deparando muchas sopresas. Una de ellas, según desvela El Mundo este lunes, tiene que ver de nuevo con la amiga del Rey, Corinna Sayn-Wittgenstein. En los e-mails se desvela cómo Iñaki Urdangarín hacía negocios con ella, y ambos hacen referencia a que el rey don Juan Carlos estaba al corriente de todo ello, al igual que la infanta. 

En el primer correo, que data de junio de 2004, Corinna explica a Urdangarín que le ha transmitido su currículum a los representantes de la Fundación Laureus y que éstos han mostrado interés por incorporar al duque a la organización. Además, le explica al marido de la infanta que el salario base por pertenecer a la ejecutiva de esta organización del mundo del deporte estaba en torno a los 200.000 euros, aunque ella le asegura que podría intermediar para que consiguiera un sueldo de 250.000 euros.

Laureus es una entidad sin ánimo de lucro que principalmente se centra en impulsar proyectos vinculados al deporte, y cuenta con uno de los principales hitos deportivos: los Premios Laureus del Deporte. 

"Quería consultarlo con mi suegro"

Corinna y Urdangarín se intercambiaron correos cerrando los detalles para que el yerno del Rey acabara como presidente de la Fundación en nuestro país. Ella le aconseja crear una "estructura especial" que combinara "la caridad con la actividad comercial" y le confiesa que está "expectante" por conocer los detalles del plan estratégico. Más adelante, es Corinna quien le explica al duque que la Fundación planea "expandir sus operaciones en España" y que han aceptado su propuesta para crear una "sección comercial para la compañía". La misión de Urdangarín será conseguir patrocinadores españoles.

En enero de 2005, Iñaki Urdangarín le envía dos correos a Corinna haciendo referencia a una conversación que mantuvieron en Londres. Él quiere concretar lo hablado y saber si la Fundación Laureus ha aceptado las "nuevas condiciones para sus relaciones" y le envía su cuenta bancaria para "actualizar nuestras operaciones".

Corinna contesta un mes después y le dice, que "debes tener plenamente en cuenta todas las sugerencias" de la Fundación, y además le indica que le ha enviado una copia al Rey. Urdangarín, por su parte, envía una copia al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y le dice que "perdona mi silencio de estos días pero quería consultarlo con mi suegro y con Alberto Alza". 

El Rey medió en sus proyectos

Por otro lado, El Mundo publica que los correos de Torres van más allá de las ciclistas desnudas. En ellos, se desvela que el monarca medió en un proyecto concreto para conseguirle patrocinadores a Urdangarín. Concretamente, se trata del "Proyecto Ayre", que pretendía conseguir más de 100 millones de euros de patrocinadores, aunque sólo contó con el apoyo de la Fundación Deporte, Cultura y e Integración Social, a cuyo consejo pertenecía Urdangarín. 

Destaca especialmente un correo electrónico desvelado hace unos meses en el que Urdangarín comentaba: "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada". Habla de Pedro Perelló, el armador que intentó crear un equipo para disputar la Copa América de vela a través de Ayre Challengue, y a Francisco Camps. Este torneo tenía como presidente de Honor al príncipe Felipe, según el organigrama entregado por Torres al juez.

En los citados correos, Urdangarín le cuenta a Torres que Perelló le presentó el proyecto al Rey, quien le prometió "toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", aunque en octubre de 2007 instó al armador a ser cauto y no "sobrevender la participación de la Familia en el proyecto cuando quien tú ya sabes nos está ayudando como lo está haciendo, no creo que sea el mejor camino". Y apunta: "SM [Su Majestad] me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante". El duque explica a Torres que "SM me ha comentado un posible patrocinador importante", por lo que hay que "dejarlo bien atado".

Temas

En España

    0
    comentarios