Menú

Críticas unánimes de la oposición: "Recuerda cada vez más a Zapatero"

Todos los portavoces parlamentarios han arremetido con dureza contra el discurso del presidente del Gobierno.

En una valoración en los pasillos de la Cámara, previo a la réplica de cada partido que llegará por la tarde, todos los partidos de la oposición han coincidido en criticar el discurso de Mariano Rajoy.

Soraya Rodríguez, del PSOE, ha calificado de "decepcionante" la intervención de Rajoy y ha lamentado que, aunque Bárcenas haya "sobrevolado" todo el discurso, el presidente no lo haya citado.

Similares críticas han hecho los nacionalistas. Duran ha evidenciado el malestar suscitado por la alusión de Rajoy al desafío soberanista, al decir que "no está en condiciones de dar a nadie lecciones" sobre la Constitución. Desde el PNV, han calificado el discurso de "realmente decepcionante y autocomplaciene".

En ERC también han suscitado malestar las menciones a Cataluña y han lamentado que no citara a la Casa Real y a Urdangarín. Desde el BNG, han calificado sus palabras de "triunfalistas y exculpatorios".

José Luis Centella, de IU, ha dicho de las propuestas que son "tremendamente defraudantes" y también ha dicho que no se identifican los "culpables" de la crisis. Rosa Díez también ha sido muy crítica: ha afirmado que Rajoy le "recuerda cada vez más a Zapatero" y ha lamentado que su discurso haya estado "plagado de inevitabilidad". En su opinión, la intervención ha sido "penosa" y le ha calificado de incoherente por quitar hierro a la corrupción y al mismo tiempo presentar una batería de medidas.

Temas

0
comentarios