Menú

Apartados dos altos cargos de la prisión de Huelva por un descuadre contable

Se trata del antiguo administrador de la cárcel y del jefe de oficina. La investigación sigue abierta.

La dirección General de Instituciones Penitenciarias ha suspendido de empleo y sueldo a dos altos cargos de la prisión de Huelva, después de que hace unos meses se detectase un descuadre contable superior a los 500.000 euros en las cuentas del centro, según confirmaron a Libertad Digital fuentes penitenciarias.

A principios de 2012, coincidiendo con la llegada del Partido Popular al Gobierno central, se procedió al cambio en la dirección de la prisión. El pasado mes de noviembre, llegó un nuevo administrador al centro penitenciario, en sustitución al que había venido ocupando el cargo hasta ese momento.

Fue precisamente este nuevo administrador, al revisar las cuentas de la prisión, el que detectó un descuadre contable superior a los 500.000 euros, lo que provocó que el departamento que dirige Ángel Yuste abriese una investigación interna para aclarar la situación.

Los inspectores desplazados hasta el centro penitenciario encontraron las irregularidades en el periodo 2009-2011, en el que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, estaba dirigida por el anterior Gobierno socialista.

Esta investigación interna ha desembocado, de momento, en la suspensión de empleo y sueldo del antiguo administrador de la prisión hasta el pasado mes de noviembre y del jefe de oficina. Las mismas fuentes indicaron que la investigación sigue abierta y que de encontrarse alguna actitud delictiva se remitirá la documentación pertinente a la Fiscalía.

Temas

0
comentarios