Menú

Maneiro, sobre el PP vasco: "Nos tratan peor a nosotros que a Bildu"

El diputado de UPyD en el Parlamento Vasco echa en falta "voces como la de María San Gil". "Ahora están en otra fase", añade.

Entrevista a Gorka Maneiro en 'Es la Mañana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPyD en el Parlamento Vasco echa en falta "voces como la de María San Gil". "Ahora están en otra fase", añade.
Gorka Maneiro | Archivo

El diputado de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha lamentado en Es la mañana de Federico de esRadio que en el PP actual se echan en falta "voces como la de María San Gil", y que ahora están "en otra fase", en la que "nos tratan bastante peor a nosotros que a las gentes de EH-Bildu".

En la sesión de la Cámara de Vitoria del 14 de febrero de 2013, el número dos del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, dijo que no sabía "quien pesa más en UPyD, si los rebotados del PSOE e IU o esa especie de neofalangistas (...) que seguramente son los que están en este momento pesando más".

En declaraciones a Es la mañana, Maneiro ha dicho que Oyarzábal está "bastante nervioso", y que lo que ellos defendieron fue "la reforma de la ley electoral vasca, para que haya circunscripción única y listas abiertas" y que los imputados por corrupción política "no puedan ir en las listas". El diputado de UPyD ha dicho que la actitud del número dos del PP vasco "les deja en evidencia" porque, insiste, "están muy nerviosos y carecen de argumentos". "El PP nunca plantea argumentos: se queda en la descalificación y en la política superficial. Es el PP actual", ha añadido.

Gorka Maneiro ha explicado que, con la reforma de la ley electoral que UPyD plantea, perdería su escaño en el Parlamento Vasco, pero ha añadido que "no pensamos si nos beneficia o no. Es algo que les saca de quicio –a los miembros del PP-: que defendamos una iniciativa que nos perjudica". El diputado de UPyD ha dicho que se "echan en falta voces como la de María San Gil" y que los populares "ahora están en otra fase". "Nos miran siempre de reojo, nos tratan con desprecio. Nos tratan bastante peor a nosotros que a las gentes de EH-Bildu", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios