Menú

Uno de cada tres españoles cree que Rajoy ganó el debate

Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, un 14,5% ha mejorado su opinión sobre Rajoy, mientras que un 22,8% la ha empeorado sobre Rubalcaba.

El 36,6 por ciento de los españoles considera que Mariano Rajoy ganó el debate sobre el estado de la nación, frente a un 21,7 por ciento que cree que lo hizo Alfredo Pérez Rubalcaba, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

La diferencia entre los líderes de los dos grandes partidos es incluso mayor que en el último debate de política general, cuando José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno y Rajoy, líder de la oposición.

No obstante, la mayoría de las respuestas eluden hablar de un ganador y, así, el 41,7 por ciento de los encuestados no responde a la pregunta "¿Quién cree que ha ganado el debate?".

La encuesta, realizada mediante 1.150 entrevistas telefónicas entre la tarde del día 20 y el día 21, apunta a que la mayoría cree que Rajoy estuvo más convincente (39,9 %), brillante (37,5 %) y comunicador (38,1 %) que Rubalcaba, aunque también más demagogo (37,4 por ciento).

El único aspecto en el que los encuestados dan ventaja al líder socialista es la agresividad, ya que el 37,1 por ciento opina que estuvo más agresivo que el presidente del Gobierno.

Un 14,5 por ciento de los españoles ha mejorado su opinión sobre Rajoy tras el debate, mientras que un 23,3 por ciento la ha empeorado, y el 60,9 por ciento sigue teniendo la misma.

En el caso de Rubalcaba, un 6 por ciento tiene mejor opinión de él tras la sesión parlamentaria, un 22,8 por ciento la tiene peor y un 67,2 por ciento sigue pensando lo mismo.

Un 60,3 por ciento de los encuestados dice no haber seguido el debate por los medios de comunicación y solo el 4,4, reconoce haberlo visto totalmente.

Temas

0
comentarios