Menú

García Revenga afirma que la infanta Cristina no participó en la gestión de Nóos

Carlos García Revenga ha declarado ante el juez durante algo más de dos horas y quiso desvincularse de la gestión de Nóos.

Carlos García Revenga ha declarado ante el juez durante algo más de dos horas y quiso desvincularse de la gestión de Nóos.

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha asegurado en Palma de Mallorca ante el juez José Castro que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.

Durante el interrogatorio, García Revenga –imputado en el caso- ha mostrado su extrañeza por las ganancias económicas obtenidas por el Instituto Noós, que ha conocido según se han ido publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial.

En su declaración de dos horas y media de duración en la sede judicial, el extesorero ha coincidido con Iñaki Urdangarín al señalar que la infanta Cristina no participó en ningún momento en la gestión de Nóos.

También ha manifestado que asumió el cargo de tesorero por su amistad y buena relación con el yerno del Rey y como ejemplo ha explicado ante el juez que los Duques son los padrinos de sus dos hijas, que él fue testigo en la boda de la infanta y Urdangarín y que, por estos motivos, aceptó el cargo dos días después de que fuera nombrado oficialmente.

Asimismo, un temeroso Carlos García Revenga ha comentado que la idea de crear el Instituto Nóos fue de Urdangarin y Diego Torres, y que si asesoró al duque de Palma hasta el año 2006 fue porque era su "primera aventura empresarial", según han informado fuentes de la investigación a Libertad Digital. Después, a partir del año 2006, dejó de hacerlo porque ya no precisaba de su tutela "ya tenía más edad" para dirigir la referida entidad, ha aducido.

Se querellará contra Torres

Otro de los asuntos sobre los que ha tratado el interrogatorio es sobre los correos que ha hecho públicos Torres, exsocio de Urdangarín, y que vincularían a García Revenga y a la Casa Real con la gestión de Nóos.

El secretario de las infantas se ha desvinculado de estos correos electrónicos y al cuestionar su veracidad ha anunciado que se querellará contra Diego Torres. No ha podido explicar por qué en una de las actas de la junta directiva de Noós figura su firma, que él no ha reconocido como propia.

Preguntado por si el Rey intermedió para que Urdangarin trabajara en una empresa relacionada con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el secretario de las infantas no ha querido contestar.

Tras las comparecencias de este sábado, la Fiscalía no se plantea solicitar ninguna otra declaración o diligencia sobre este caso, según han confirmado fuentes jurídicas. Los siguientes pasos serán ver si el juez mantiene la imputación de García Revenga para posteriormente concluir la instrucción. Fuentes jurídicas consultadas aseguran que la investigación está muy avanzada y a punto de darse por finalizada.

Temas

En España

    0
    comentarios