Menú

Miles de personas vuelven a cercar el Congreso y piden la dimisión del Gobierno

El acto fue pacífico hasta que un grupo de manifestantes se negó a desalojar el lugar y atacó a la Policía, que se vio obligada a actuar.

El acto fue pacífico hasta que un grupo de manifestantes se negó a desalojar el lugar y atacó a la Policía, que se vio obligada a actuar.
Marcha ciudadana del 23-F

Miles de manifestantes han recorrido las calles de la capital de España coincidiendo con una fecha tan señalada como el 23-F y con motivo de distintas reivindicaciones. Pero una vez junto al Congreso exigieron la dimisión del Gobierno.

A las 16:30 horas estaban convocadas sendas manifestaciones desde cuatro de los puntos neurálgicos de Madrid la Puerta del Sol, la Plaza de Colón, Puente de Vallecas y Glorieta de Embajadores, para después emprender una marcha conjunta y sincronizada que ha finalizado en la Plaza de Neptuno sobre las 18:30 horas. 
 
Las marchas se han desarrollado sin incidentes para finalizar en la conocida plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados y durante esta tarde, centro de las reivindicaciones y quejas de colectivos de lo más diversos, como profesores representados  por la "Marea Verde", médicos por la "Marea Blanca", movimientos indignados del 15M, trabajadores de Telemadrid, la Coordinadora del 25S, trabajadores de Iberia, la plataforma de afectados por las hipotecas o los mineros y mujeres del carbón han sido algunas de las decenas de colectivos convocados para el 23F, en el trigesimo segundo aniversario del golpe de Estado.
 
Frases como "no nos mires, únete", "esto nos pasa por un Gobierno facha" o "No al golpe de Estado financiero" han sido algunos de los lemas más escuchados durante la manifestación. Quejas contra los jueces, la Familia Real, o los recortes han sido la nota predominante en una tarde que será recordada por el intenso frío. 
 
Los llamados "Bomberos Quemados", integrados por trabajadores de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, han sido los encargados de formar un cordón humano para garantizar que la "marea ciudadana" se desarrolle sin incidentes. 
 
Los manifestantes convocados por la plataforma 'Marea Ciudadana' en protesta contra los recortes han comenzado a desalojar los alrededores del Congreso de los Diputados, en la Plaza de Neptuno, poco antes de las 21.00 horas.
 
Los organizadores han anunciado por megafonía que a las 20.00 horas daban por finalizada la protesta y han procedido a retirar el escenario instalado. A partir de entonces, los manifestantes se empezaban a marchar poco a poco, si bien aún permanecía un grupo de personas en la Plaza.

Sin embargo, como en otras ocasiones, un grupo de manifestantes se negó a abandonar el lugar y pronto se enfrentó a la Policía. Hubo lanzamiento de piedras y los antidisturbios se vieron obligados a cargar para desalojar el lugar.

 

Temas

En España

    0
    comentarios