Menú

Corinna, "entrañable" amiga del Rey, se desvincula de los negocios de "Iñaki"

La princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein concede unas declaraciones a El Mundo para desmentir su vinculación con los negocios de Urdangarin.

La princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein concede unas declaraciones a El Mundo para desmentir su vinculación con los negocios de Urdangarin.
Corinna, saluda al Rey en un acto de la fundación Laureus en 2006 | EFE/Archivo

Este sábado eran Iñaki Urdangarin y García Revenga quienes se afanaban ante el juez Castro y los fiscales anticorrupción en desvincular a la infanta Cristina, al Rey y a la Casa del Rey de los negocios de Nóos tras las revelaciones de Torres justo siete días antes en los mismos juzgados.

Aquella declaración, la del exsocio de Urdangarin, implicaba en los negocios de Urdangarin no sólo a la Infanta o la Casa del Rey, sino que los correos electrónicos aportados como prueba (unos doscientos nada más y nada menos) ponían en escena a la polémica y cercana amiga del Rey, "su Alteza Serenísima", la princesa Corinna –tratamiento formal al que tiene derecho hasta que su exmarido el príncipe Casimir Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn vuelva a contraer matrimonio-.

Así, esta aristócrata de 48 años de ascendencia germano danesa, mantuvo un encuentro con El Mundo, "para demostrar que no está vinculada a los negocios presuntamente delictivos del duque de Palma", dice este diario.

Corinna, que se define como una mujer "discreta y leal" y cuya relación con el Rey califica de "entrañable amistad", afirma que fue ella misma la "primera sorprendida cuando Iñaki no aceptó el trabajo" –que ella misma le había ofrecido en la Fundación Laureus- después de que el propio duque le pidiera ayuda para encontrar "un empleo compatible con su posición". Así pues, insiste en que "sólo traté de ayudarle a encontrar un empleo digno".

Se siente perjudicada por todo el escándalo y confiesa que en los últimos días ha perdido "uno de mis mejores y más antiguos" clientes. En cuanto a su actividad en la empresa que ella misma fundó, Apollonia Associates –"que pone en contacto a personas, plataformas e instituciones para crear un valor sostenible y ofrecer resultados", como rezan los folletos o brochures de la empresa- señala Corinna que "nunca cobré nada" de las gestiones que hizo para el duque de Palma con la Fundación Laureus. En Apollonia tiene, según El Mundo, "colaboradores, y utiliza los servicios externos de oficinas legales y financieras en el Reino Unido y en Suiza para formar un equipo de expertos en gestión de relaciones estratégicas entre instituciones internacionales, gobiernos e individuos de alto valor económico".

Confiesa que ha hecho importantes trabajos para el Gobierno español en el "marco de la política exterior y siempre que las autoridades relevantes me lo pidieron" pero afirma que "nunca ha cobrado de ellos en Madrid, como tampoco lo hizo por conseguir un empleo para el duque de Palma". Actualmente, dice que no tiene ninguna actividad en España "para evitar la controversia".

Por último, explica que uno de los correos de Torres en el que aparece una cuenta bancaria enviada por Urdangarín, no era para ingresar allí "el producto de oscuras operaciones" dice El Mundo, sino "para que el duque cobre los 50.000 euros que le corresponden por el trabajo hecho para Laureus entre septiembre de 2004 y enero de 2005. Después ya no hubo más cobros de Laureus porque el duque rechazó el trabajo con un salario de 200.000 euros".

El reportaje, firmado por la colaboradora de esRadio Ana Romero, viene acompañado de dos fotografías-posado de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein en su casa de Mónaco sacadas esta misma semana. Unas fotografías con copyright: News Pictures y cuya reproducción está prohibida. En las fotografías aparece con un traje gris y pelo corto. En la portada de El Mundo que reproduce la sección Quiosco de Libertad Digital puede verse una de ellas.

Temas

En España

    0
    comentarios