Menú

Del Valle, asesino de Mari Luz Cortes, pide su indulto al Gobierno

Juan José Cortés, el padre de la niña, pide al Ejecutivo que desoiga esta petición porque "sería el límite de lo que puede pasar en este país".

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha pedido al Gobierno el indulto, al sostener que fue condenado sin pruebas por el crimen cometido en 2008.

En una carta manuscrita, Del Valle solicita al Gobierno que le conceda el indulto porque asegura que la condena que cumple se basa en argumentos "sin pruebas científicas ni testigos" que aseveraran que vio a la niña el día de autos.

La falta de pruebas de ADN, según el condenado, también debería ser tenida en cuenta en este caso, según señala en la carta que Del Valle ha enviado desde la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde cumple condena.

En la misiva agrega que la forma en que fue condenado no se puede entender "en un estado de derecho y con un Gobierno democrático".

Mari Luz Cortés fue vista por última vez con vida el 13 de enero de 2008, y su cuerpo fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, un crimen por el que fueron condenados Del Valle y su hermana Rosa, que cumple nueve años de cárcel como cómplice en el asesinato.

Juan José Cortés, el padre de la niña, ha pedido al Gobierno que no atienda la petición de indulto realizada por éste, al entender que sería "el límite de lo que podría pasar en este país". Cortés ha pedido al Gobierno "que simplemente reflexione que esto no se puede consentir", y ha lamentado "el hecho de que alguien como este solicite un beneficio así, tan alegremente".

El padre de Mari Luz ha indicado que no ha recibido notificación alguna de la petición de indulto, pero ha enfatizado: "gente así no debería tener derecho a dirigirse siguiera al Congreso de los Diputados, que se supone que es el sitio donde todos los ciudadanos estamos representados". 

Temas

0
comentarios