Menú

Junqueras no descartaría una lista electoral conjunta con CiU

El líder de ERC ha afirmado que su partido "no descarta ninguna herramienta que sea útil" a Cataluña.

El líder de ERC ha afirmado que su partido "no descarta ninguna herramienta que sea útil" a Cataluña.
Oriol Junqueras y Artur Mas | Archivo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este lunes que no descarta que su partido pueda concurrir a unas hipotéticas elecciones anticipadas en Cataluña en una lista electoral conjunta con CiU.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Junqueras ha afirmado que su partido "no descarta ninguna herramienta que sea útil" a Cataluña, incluida una hipotética lista electoral conjunta con CiU, aunque ha defendido que su partido no esté en estos momentos en el Gobierno catalán porque, ha dicho, "representamos modelos diferentes".

El líder de ERC ha vaticinado, por otro lado, unos presupuestos para 2013 "terribles" debido al poco margen de maniobra de la Generalidad catalana en cuanto a los impuestos y a su capacidad para endeudarse, aunque ha insistido en que su partido "hará todo lo posible" para llegar a un acuerdo en esta materia.

Respecto a los casos de corrupción en Cataluña, Junqueras ha llamado a los partidos a hacer "limpieza" y gestos en favor de la "claridad y la transparencia", aunque sea de forma preventiva e "injusta" para la persona que pueda estar presuntamente implicada. Cabe recordar que la semana pasada, el secretario de organización de su partido, Josep Carrapiço, presentó su dimisión tras haber sido llamado a declarar en el marco de la investigación del caso Pokémon sobre una presunta trama de adjudicaciones irregulares.

Temas

En España

    0
    comentarios