Menú

La Policía desarticula una célula de sicarios colombianos en Madrid

Acababan de recibir un arsenal de armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

La Policía Nacional ha desarticulado una "sucursal" de sicarios colombianos en Madrid una 'sucursal' de siete sicarios colombianos dedicada a ejecutar ajustes de cuentas en forma de asesinatos, secuestros o palizas a aquellos que no pagaban las deudas derivadas del narcotráfico a los carteles de Colombia.

Las detenciones se han producido en Madrid una vez que la organización había recibido un importante arsenal de armas con las que cometerían esos ajustes de cuentas o bien para venderlas a otro cartel mexicano de la droga en Valencia.

Así lo han detallado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el director de la Policía, Ignacio Cosidó
, junto con los responsables policiales de la operación "Aquiles" de la que han dado cuenta en rueda de prensa.

Entre las armas incautadas, todas ellas en una furgoneta de alquiler, figuran un lanzagranadas antitanque, detonadores, cinco fusiles y pistolas con silenciador, un rifle con mira telescópica, un revólver y dos escopetas.

Los sicarios arrestados, que empleaban como tapadera un restaurante de Leganés para reunirse, se referían a cometer un asesinato como "enviarle flores a alguien", acto por el que podrían recibir la mitad de la cantidad que debía la víctima al cartel, si bien la Policía no tiene constancia en los 16 meses de investigación de que se haya cometido en España ningún crimen.

Entre los detenidos se encuentra el líder de esta "oficina de cobros", apodado "El Conejo", un antiguo integrante de la banda de colombianos "Señor del Ácido" y que está reclamado por las autoridades colombianas, además de su lugarteniente, "El monstruo", sobre el que pesa una orden europea de detención y entrega.

Temas

0
comentarios