Menú

Toni Cantó: "La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas"

Otra vez el diputado de UPyD vuelve a colocarse en el ojo del huracán. Esta vez, Toni Cantó optaba por disculparse.

Toni Cantó y Twitter; Twitter y Toni Cantó. Nueva polémica a la vista. Menos de una semana después de los comentarios desatados en esta red social tras su intervención en el Congreso sobre los toros, al diputado magenta le vuelven a llover las críticas. Aunque esta vez, ha decidido disculparse.

En esta ocasión fueron sus declaraciones, en el propio Twitter, sobre la violencia doméstica. El diputado de Unión Progreso y Democracia afirmó que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen". Además, añadió que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".

El diputado y actor, que dedicó un total de nueve 'tuits' a esta cuestión, insistió en que "las estadísticas son sesgadas" y apunta que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", apostilló.

En el primero de esta serie de mensajes, Cantó señaló que "en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total" y que "aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación".

Asimismo, citó a la exdecana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, con la siguiente frase: "Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'". En este sentido, el diputado de UPyD también escribió que "casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género" y añadió que "la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas".

"Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", sentenció.

Alguno de estos enfurecidos comentarios dirigidos a Cantó le remitía a los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), ante lo que el político señaló con sorna: "Ah... datos sacados del INE. Instituto Nacional de Estadística". Cantó concluye –de momento – informando de que los datos que ha proporcionado los ha sacado de "Feder.gen (Federación de afectados por las leyes de género)".

"Hay moscas con más inteligencia que Toni Cantó. Lamentable tanto él como su partido...¡Y siguen subiendo en intención de voto! Así nos va", dice uno de los comentarios publicados en esta red social. Hay también insultos: "El gilipollas de Toni Cantó aún tiene la cara de hacerse el indignado porque la gente le llame de todo después de lo que dijo. Increíble". Y otros se pronuncian así: "Por favor que alguien mate a Toni Cantó, o que lo echen para que coman los perros. Puta escoria".

La solución de 'consenso' en Twitter está clara: la dimisión de inmediato, cuando menos, de Toni Cantó.

No obstante, el diputado magenta se decidió por las disculpas públicas: "Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género". Y explicaba a continuación que "Feder.gen es la federación de afectados por las leyes de violencia de género".

Sanidad pide no caer en "frivolidades"

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha entrado también al trapo en esta red social y ha asegurado que las encuestas sobre violencia de género en España "son de las más rigurosas de Europa" y ha pedido no caer en "frivolidades con un asunto tan serio".

En un 'tuit' anterior, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad había recordado que el Gobierno destinará cerca de 100 millones a la nueva Estrategia contra Violencia de Género.

Temas

En España

    0
    comentarios