Menú

Blanco encargó la reforma de su chalé a una empresa de Orozco

El ex número dos del PSOE pagó a su amigo 68.440 euros.

La unidad Central de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) ha constatado que la reforma y ajardinamiento de la casa del exministro José Blanco en Las Rozas fue encargada a la empresa de la que es accionista José Antonio Orozco, vinculado a la operación Campeón. Según informa El Mundo, Blanco pagó a Trepia 06 Inversiones 68.440 euros por esta obra.

Orozco participa en esta empresa a través de Urbaniza Inversión y Desarrollo del suelo, de la que es socio. A su vez, uno de los socios de Urbaniza es la empresa Jaluanol, dedicada a la consultoría y estudios de mercado y de la que Orozco es administrador único y socio mayoritario desde 2007.

Según el informe de la Udef, "Trepia 06 es una entidad participada por tres sociedades cuyos socios son empresarios de la provincia de Lugo de los sectores de la construcción y promoción inmobiliaria, construcción de carreteras y autopistas, y servicios donde, de forma directa,  participa José Antonio Orozco, primero formando parte del accionariado a través de su sociedad patrimonial Jaluanol, y segundo formando parte de los órganos de administración e calidad de representante".

El Mundo informó ayer de que la Udef ha solicitado al juez instructor, José Ramón Soriano, que realice varios requerimientos de información financiera y contable a Hacienda y a los administradores de las sociedades Trepia, Proyectos y Construcciones Cueto y Arborejardín sobre las cuentas de Blanco y su mujer en la compra del chalé.

Temas

0
comentarios