Menú

El conde de Fontao declarará ante el juez tras "aconsejar" a Urdangarín

Castro y el fiscal Horrach se desplazarán a la capital española para tomar declaración a varios imputados y testigos.

Castro y el fiscal Horrach se desplazarán a la capital española para tomar declaración a varios imputados y testigos.
El conde de Fontao (derecha), asesor del Rey | Archivo

El juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach tienen previsto desplazarse a Madrid en marzo para tomar declaración, entre otros, a José Manuel Romero, conde de Fontao y asesor legal del Rey.

Según informa La Razón, Castro y Horrach se desplazarán a la capital española para tomar declaración a varios imputados y testigos, la mayoría relacionados con el presunto cobro, por parte de Iñaki Urdangarín, de 140.000 euros de Agval (Aguas de Valencia) a través de una cuenta suiza a cambio de labores de asesoramiento. A la cabeza de esas citaciones figurará el testaferro Robert Cokx, a quien se habría utilizado para llevar adelante la operación y cobrar los emolumentos.

El juez Castro piensa aprovechar este desplazamiento para tomar declaración al conde de Fontao, cuyo nombre figura en los correos electrónicos proporcionados por el exsocio del duque de Palma, Diego Torres. Según estas misivas, José Manuel Romero tutelaba el tránsito empresarial de Urdangarín del Instituto Nóos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) con el único objetivo de "cubrir las apariencias" y retirar de los órganos de dirección al duque de Palma tras las críticas mediáticas a sus proyectos.

Romero negó a través de un comunicado el pasado 28 de enero haber prestado asesoramiento alguno a Urdangarín y precisó que se limitó a aconsejarle para encauzar su actividad profesional a instancias de la Casa Real. Con ese objetivo, le pidió que si colaboraba con la Administración lo hiciera sometiéndose "con todo rigor a la normativa de contratos públicos".

Temas

En España

    0
    comentarios