Menú

PSOE, CiU e Izquierda Plural pedirán la reprobación de Toni Cantó en el Congreso

Los partidos pasan a la acción: de criticar por Twitter a dar pasos en el Congresos contra el diputado magenta.

Aunque está totalmente en contra de lo expresado ayer, vía Twitter, por Toni Cantó el PP no se sumará finalmente al texto de reprobación que han pactado PSOE, CiU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso contra el diputado magenta.

Los populares consideran suficientes las críticas políticas que ha recibido, según dijeron a Europa Press fuentes de la dirección del Grupo Popular, así como sus disculpas. El PP recibió las propuestas del PSOE, CIU e Izquierda Plural para aprobar un texto de consenso que permita reprobar este miércoles, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, al portavoz de UPyD.

IU-ICV-CHA fue el primer grupo parlamentario que ayer martes pidió esta reprobación de Cantó, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, vía Twitter.

Desde el PSOE, Ángeles Álvarez señaló este martes que su grupo parlamentario iba a presentar un escrito en la Comisión para reprobar el uso de datos falsos y mentiras contra las víctimas de esta lacra social. De hecho, su portavoz en la Comisión de Igualdad, la socialista valenciana Carmen Montón, cree que Toni Cantó no está legitimado para trabajar en la citada comisión parlamentaria porque, según defiende, su discurso "ataca" contra lo fundamental en la lucha violencia de género y las mujeres que sufren esta lacra. "No se puede pasar por alto, más si cabe si es portavoz de la Comisión de Igualdad. Abre la puerta a un discurso de maltrato que no estamos dispuestos a ser cómplices y si Rosa Díez lo consiente, también será cómplice de estas declaraciones", ha sentenciado.

En este sentido, recuerda que es "muy grave" lo que está haciendo Toni Cantó al confundir datos y "acusar" a los fiscales de "prevaricar y no cumplir con sus funciones", porque sostiene que las denuncias falsas no llegan ni al 0,1 por ciento.

Todo esto se produce después de que Toni Cantó haya vuelto a pedir disculpas de forma pública por decir en la red social que la mayoría de denuncias por violencia de género son falsas. Sin embargo, este hecho no lo tienen en cuenta desde los grupos que piden su reprobación, así como las miles de personas que ayer, lunes, le criticaban por Twitter. Incluidos cargos públicos, como el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, que llegó a pedir el empalamiento de Cantó.

Temas

En España

    0
    comentarios