Menú

Un centenar de funcionarios denuncia al PP por fraude en el contrato de Bárcenas

Los funcionarios de la Seguridad Social piden que se investigue a fondo ya que, de ser cierto, el PP habría incurrido en una "infracción muy grave".

Los funcionarios de la Seguridad Social piden que se investigue a fondo ya que, de ser cierto, el PP habría incurrido en una "infracción muy grave".
Luis Bárcenas | Archivo

Se le acumulan las denuncias al PP por el caso Bárcenas. Y no son precisamente las que el partido presenta contra su ex tesorero. A la que interpuso el propio Luis Bárcenas ayer por despido improcedente, se suma hoy, miércoles, la que han registrado un centenar de funcionarios de la Seguridad Social.

Estos funcionarios han presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra el Partido Popular por supuestas irregularidades respecto a su relación laboral con el que fuera tesorero del PP. Los trabajadores reclaman a la inspección que compruebe los datos facilitados por el partido, que podrían constituir un "fraude contra el orden social" y "ejercite las acciones legales y reglamentarias correspondientes".

En su denuncia, destacan las declaraciones que el portavoz y vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano, ha realizado sobre este asunto recientemente: "que la relación laboral que unía a la empresa con el trabajador don Luis Bárcenas quedó extinguida en el año 2010, pero que la empresa ha continuado ingresando cuotas a la Seguridad Social hasta el año 2012". Y que además, Floriano añadió que "es algo que se viene haciendo y lo hizo el PP".

Estos trabajadores resaltan que "las actuaciones declaradas por la empresa están tipificadas como infracción muy grave del artículo 26 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de agosto".

Y añaden que si estas actuaciones fraudulentas se confirman "en el supuesto del trabajador mencionado anteriormente" tendrían una "especial gravedad y relevancia" porque, en primer lugar, "las cuotas a la Seguridad Social indebidamente ingresadas por la empresa han corrido por cuenta de todos los españoles, desde el punto y hora en que la financiación de los partidos políticos se nutre fundamentalmente con cargo a los presupuestos generales del Estado". Y en segundo lugar porque "se trata de un trabajador que se ha manifestado extremadamente insolidario con todos los españoles al disponer de más 22 millones de euros fuera de la tributación en nuestro país (...)".

Temas

En España

    0
    comentarios