Menú

Rubalcaba se parapeta en Valenciano para no hablar de Chacón y el PSC

La número dos de Rubalcaba evoca el discurso de Carmen Chacón -"necesitamos un PSOE fuerte y unido"- y resta importancia a las dimisiones. 

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa imponiéndose la ley del silencio sobre las tensas relaciones entre el PSOE y el PSC. Después de aceptar el miércoles la dimisión de José Zaragoza como miembro de la dirección del grupo parlamentario "por una cuestión de coherencia" con su ruptura de la disciplina de voto del GPSOE, este jueves Rubalcaba utilizaba la técnica del parapeto para esquivar las preguntas de los periodistas.

Al término de un desayuno informativo en el que presentó al presidente de AsturiasJavier Fernández, Rubalcaba no respondió a ninguna de las preguntas formuladas por los periodistas parapetándose en su número dos Elena Valenciano. "Elena os va a atender ahora, Elena... Va a hablar Elena, por favor, ¿me dejáis pasar?", dijo en medio de una grandísima expectación mediática.

La vicesecretaria general del PSOE restó importancia a las dimisiones y justificó que Rubalcaba la haya "aceptado" porque "la dimisón de José Zaragoza es la dimisión que se produce después de que un miembro de la dirección de grupo haya votado lo contrario a lo que la dirección dijo que había que votar" pero "nada más". Insiste Valenciano en que "no vamos a sustituir a nadie", en referencia a si el cargo de Zaragoza será ocupado por otro diputado del PSC o si continuará en la dirección del grupo Teresa Cunillera, número tres de la Mesa del Congreso.

Elena Valenciano quiso rebajar el tono siguiendo el discurso, paradójicamente, de Carmen Chacón al pedir que PSC y PSOE estén "fuertes y unidos como siempre hemos estado. Unidos en la diversidad pero fuertes. Quedan pocos puentes entre Cataluña y España y el PSC y PSOE es uno de esos puentes. Y, desde luego, nosotros no vamos a volar ese puente".

También avanzó que habrá reuniones en un horizonte próximo con el primer secretario del PSC, Pere Navarro: "Trabajaremos inmediatamente desde la semana que viene ambas direcciones para tener este marco de relación listo lo antes posible desde la voluntad firme de seguir juntos porque Cataluña y España necesitan que el PSC y el PSOE sigan juntos".

Temas

En España

    0
    comentarios