Menú

Contenedores quemados y ataques a edificios en la huelga de universitarios

Los Mossos d´Esquadra, presente en todo momento, no han intervenido.

Los Mossos d´Esquadra, presente en todo momento, no han intervenido.

La violencia ha vuelto a ser protagonista en una nueva jornada de huelga, esta vez, de la convocada por jóvenes universitarios en Barcelona. Contenedores quedamos, ataques con martillos a una sede de Telefónica, lanzamiento de huevos contra una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y barricadas cortando la autovía que pasa junto a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los primeros incidentes han sido los ocurridos en el centro universitario catalán. Unos 200 estudiantes radicales han colocado varias barricadas cortando la autopista y han quemado contenedores en el interior del campus universitario.

Horas después, durante la manifestación que ha recorrido las calles del centro de la Ciudad Condal. Una treintena de encapuchados ha atacado con martillos y pintura el Mobile World Centre de Plaza Catalunya de Barcelona sobre las 13.45 horas de este jueves, un edificio de Telefónica ubicado en la esquina con Portal de l'Àngel que alberga un centro de divulgación de las tecnologías móviles y una tienda de Movistar.

El edificio había cerrado previamente, ante el paso de la marcha, y las personas que se encontraban en su interior han observado cómo se desarrollaba el ataque, que no ha logrado romper las vitrinas.

En la calle Pelai y otras aledañas a la Via Laietana se han quemado varios contenedores de basura. Asimismo, algunos alborotadores que participaban en la marcha han lanzado huevos contra la sede de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña, situada en la Via Laietana.

Cierre "preventivo"

Para evitar precisamente este tipo de incidentes, el campus de la Ciutedalla de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha decidido cerrar a partir de las 13.00 horas con motivo de la huelga ante la previsión de que la manifestación convocada por los estudiantes finalice en este punto y ello pueda desembocar en incidentes.

En un comunicado, la UPF ha indicado que el cierre se ha decretado "como medida de prevención y para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones", y después de que a primera hora se hayan producido diversos incidentes, cuando un grupo de personas ha bloqueado los accesos al centro.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en otro comunicado, ha señalado que el seguimiento de la huelga en el centro ha sido "muy alto", sin actividad docente en el campus de Bellaterra en la mayoría de facultades.

Temas

En España

    0
    comentarios