Menú

La Policía analiza doce grabaciones hechas por Método 3 en restaurantes

El juzgado que dirige la investigación ha dado orden de que se empiece a trabajar sobre discos duros el próximo lunes.

Los investigadores de la trama de espionaje a políticos descubierta en Cataluña han localizado una docena de grabaciones de conversaciones privadas hechas en restaurantes y actualmente almacenadas en los soportes informáticos intervenidos durante los registros hechos en la agencia de detectives Método 3 por orden del juzgado de instrucción.

Según informa La Vanguardia, el conocimiento que se tiene del contenido de esas grabaciones es enunciativo. El juzgado que dirige la investigación ha dado orden de que se empiece a trabajar sobre discos duros el próximo lunes. Todo parece indicar que el primer disco duro en someterse a un análisis pormenorizado será el de Elisenda Villena, que puede guardar las claves del seguimiento a María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, y Alicia Sánchez-Camacho, cuyo reunión fue recogida por una grabadora oculta en un florero.

Para la Policía, este atestado está prácticamente concluido, y apuntaría a que la orden de intervenir la reunión entre las mujeres presuntamente partió del PSC.

Sánchez-Camacho comparece

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ratificó el viernes en el juzgado de primera instancia número 21 su demanda civil contra Método 3 por registrar la comida que compartió con la ex de Pujol Ferrusola.

Al concluir el acto judicial, Sánchez-Camacho declaró que iría hasta el final en perseguir a quienes llevaron a cabo la grabación y a quienes posteriormente la han vendido. La presidenta del PP catalán atribuyó "a intereses políticos" este asunto, con el que se busca, añadió, hacerle daño.

Temas

0
comentarios