Menú

Fernández Díaz: "El matrimonio gay no garantiza la pervivencia del hombre"

"Intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático", dicen las asociaciones gays.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este domingo que "si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada", explica.

Así lo ha expresado el ministro en su intervención en un coloquio sobre "Religión y Espacio Público" celebrado en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, donde ha manifestado que es necesario defender la presencia pública de la religión en el espacio público.

Estas palabras le han costado críticas de las asociaciones gays. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha estimado hoy que el ministro del Interior debe abandonar su "militancia religiosa o dimitir" porque "intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático".

La Felgtb se muestra indignada por unas palabras que, a su juicio, "demuestran un desprecio absoluto a las evidencias científicas" y a miles de familias homosexuales con hijos. Por ese motivo pide al presidente del Gobierno que exija la dimisión de "un ministro que es capaz de anteponer sus creencias religiosas a su obligación de gobernar bajo una Constitución".

En opinión de la presidenta de la Federación, Boti García, las declaraciones reflejan la "escasa inteligencia" de Fernández Díaz, su "extremismo religioso" y "su inoportunidad política" al abrir un debate cerrado por la sociedad en plena crisis económica.

Colegas, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, también ha mostrado su "estupor e indignación" y ha pedido al ministro "una disculpa o su carta de cese inmediata". "Nos horroriza que una persona que ha revelado su cara más conservadora sea el encargado de la coordinación y protección de las minorías", señala en un comunicado. No le preocupa a esta Confederación que haya personas que piensen como Fernández Díaz, pero sí que ocupen cargos públicos.

Temas

En España

    0
    comentarios