Menú
Segundo parte médico

El Rey ya camina por la habitación y hoy comenzará la rehabilitación

"Su majestad continúa una evolución postoperatoria positiva".

El Rey continúa su evolución postoperatoria de forma positiva tras la intervención a la que se vio sometido el pasado domingo. Don Juan Carlos ya se incorporó ayer por la tarde y comenzó a caminar por la habitación, según el segundo parte leído por Gaspar Padel,  gerente de la Clínica La Milagrosa. Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación". Según informaron fuentes hospitalarias, el Rey ha pasado bien la noche.

Al Rey le fueron extirpados el pasado domingo dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas. El neurocirujano Manuel de la Torre dirigió la operación,

Es posible que a lo largo del día se pueda producir alguna visita de miembros de la Familia Real a la clínica, donde ayer acudieron por la tarde la Reina y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Según los cálculos expuestos por el doctor de la Torre tras la intervención quirúrgica, el Rey podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.

0
comentarios