Menú

La Asociación de Fiscales califica de "valiente" la decisión de Torres-Dulce

En declaraciones a esRadio, el presidente Antonio Roma se mostró "anonadado" con el juez catalán que ha pedido la rebelión de los fiscales.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Antonio Roma, dijo en esNoticia de esRadio que la situación que se ha dado con el fiscal de Cataluña "no tiene precedentes y vamos a ver cómo concluye". Consideró que la decisión de Torres Dulce de expulsarle ha sido "muy valiente" pero espera que el procedimiento se desarrolle "con todas las garantías y criterios técnicos".

Sobre la llamada a la "rebelión de los fiscales" que ha hecho el juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, Roma no daba crédito. "Menudas declaraciones, me dejan anonadado", dijo, "ni en la forma ni en el fondo comparto este planteamiento". "Un fiscal debe actuar institucionalmente y cuando actuamos profesionalmente nunca debemos enseñar nuestras tendencias políticas. Tenemos que ser muy cuidadosos con las ideas que podamos manifestar".

En concreto, sobre las declaraciones de Rodríguez Sol sugiriendo que la ley busque recovecos para celebrar la consulta en Cataluña, Antonio Roma quiso dejar claro que, pese a que después "ha emitido otras matizando, no comparto esas expresiones".

Temas

0
comentarios