Menú

Un colaborador del CNI pirateó más de 30.000 correos de Nóos

El agente Matías Bevilacqua los tenía en un pen drive que le incautaron al ser detenido en la operación Pitiusa.

Un colaborador del CNI bajo el nombre de Matías Bevilacqua pirateó más de 30.000 correos electrónicos del disco duro del despacho Medina Tejeiro, la familia política de Diego Torres, que llevaba las cuentas y la fiscalidad del Instituto Nóos, la infanta y Urdangarín. Según informa El Mundo, la Policía encontró en la caja fuerte de este espía 140.000 euros que, según él, habrían sido abonados por Defensa.

Aunque el diario le califica de agente del CNI, el ministro Pedro Morenés ha precisado que nunca fue miembro del organismo, sino que se le contrató para diversos trabajos hasta 2008.

El material fue hallado recientemente al analizar los discos duros confiscados por la Policía a Bevilacqua detenido el siete de mayo de 2012 por revelación de secretos, cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la operación Pitiusa, un procedimiento judicial en el que fueron arrestadas o imputadas 150 personas acusadas de urdir una red de tráfico de datos protegidos.

Entre los dispositivos de memoria que le fueron incautados a Bevilacqua en el número 162 de la calle Llacuna de Barcelona se encontraba un pen drive que contenía integro el servidor informático del bufete Medina Tejeiro. Desde este despacho de asesoramiento fiscal, propiedad de los cuñados de Diego Torres, se gestionaba el Instituto Nóos y se tramitaban todos los asuntos económicos de las sociedades instrumentales de Diego Torres, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. No en vano, los duques de Palma encomendaron a Miguel y a Marco Antonio Tejeiro la administración de su sociedad Aizoon y la confección de sus declaraciones de renta y patrimonio.

En total, Bevilacqua atesoraba 20.000 correos electrónicos del bufete Tejeiro vinculados con Nóos, pero también custodiaba los listados de facturas emitidas y recibidas por el instituto presidido por el duque de Palma.

¿Recibió 140.000 euros de Defensa?

Tras advertir la existencia de esta información en poder de Bevilacqua, los responsables de la investigación del caso Urdangarín se desplazaron hace varias semanas a Barcelona para determinar por qué estos datos se encontraban en poder de este experto argentino en informática.

El hacker, por su parte, admitió abiertamente su vinculación con el CNI y desveló que durante los últimos años le ha venido pagando tanto por transferencia como en metálico. De hecho, le fueron intervenidos por la Policía 140.000 euros en efectivo que guardaba en una caja fuerte y que aseguró que procedían de Defensa. Asimismo, reveló que el pen drive de la trama Nóos se lo había facilitado el entorno directo del propio Iñaki Urdangarín.

Urdangarín, acosado

El duque de Palma denunció hace 10 días a la Policía Nacional que está siendo acosado. Iñaki Urdangarín, muy criticado ante la opinión pública por el caso Nóos, denuncia que está sufriendo insultos y amenazas a través de mensajes y llamadas a su móvil.

Algunos de los mensajes que ha recibido son más bien sarcásticos, como "Hola chorizo, ¿qué haces?", pero otros, en cambio, pueden constituir un delito de amenazas. Entre ellos, hay alguno como: "Voy a agarrar a tus hijos y los voy a tirar a la piscina", según relató el yerno del rey Juan Carlos en su denuncia ante la Policía.

Temas

En España

    0
    comentarios