Menú

Rubalcaba: "Al Rey se le ha quitado esa cara de dolor"

Revela que han hablado de Venezuela, de economía y del Real Madrid-Manchester.

Revela que han hablado de Venezuela, de economía y del Real Madrid-Manchester.
Rubalcaba saluda a Rafael Spottorno a la entrada de la clínica.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido esta mañana a la clínica La Milagrosa, donde el Rey se recupera de su operación de hernia discal, para visitar al monarca y conversar con él en su habitación. La visita se produce tras el pequeño incendio que se ha declarado en la clínica esta mañana sin consecuencias.

Rubalcaba ha llegado al hospital minutos después de que se haya dado a conocer el tercer parte médico sobre la evolución del jefe del Estado, que se recupera de forma satisfactoria. Nada más bajarse de su vehículo le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, quien le ha acompañado al interior del edificio para dirigirse a la habitación que ocupa el monarca.

Al finalizar su vista, Rubalcaba ha informado a los periodistas de que al Rey se le han quitado los dolores que padecía. "Le dolía muchísimo la espalda. Ahora tiene las molestias normales de una operación pero se le ha quitado esa cara de dolor de los últimos meses, tiene una cara mucho más relajada".

El líder socialista dijo que han hablado de Venezuela, de economía y del Real Madrid-Manchester –"lo del Real Madrid-Manchester no lo minimicen", pidió a los reporteros.

Sobre la muerte de Hugo Chávez, Rubalcaba aprovechó para expresar las condolencias del PSOE al pueblo venezolano y manifestó su esperanza de que "se abra paso a una transición llevada a cabo con parámetros democráticos" en unas "elecciones libres". "Espero que el nuevo presidente permita mejorar nuestras relaciones con Venezuela, en ocasiones complicadas. Se abre un nuevo tiempo en Venezuela", dijo.

En cuanto a la economía, informó a Su Majestad de su viaje mañana a Bruselas, donde insistirá en que se relaje el cumplimiento del déficit. "Si Bruselas no se cuenta de la situación dramática que vive España lo vamos a pasar muy mal. Siempre que viajo a Europa llevo más el gorro de español que el de socialista", aseguró.

También habló Rubalcaba del último CIS que sitúa la corrupción como segundo problema nacional. "La corrupción está ahí, salpica todos los días a los medios de comunicación. Tenemos que ser muy exigentes y hacer la vida imposible a aquel que quiere aprovecharse del erario público".

La última pregunta fue sobre si había comentado con el Rey la petición de abdicación de Pere Navarro. "No", fue su escueta respuesta.

Su visita se suma a las que ha recibido el Rey desde su ingreso, de los miembros de la Familia Real y también del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El lunes, al día siguiente de la operación de hernia discal, el jefe del Ejecutivo acudió a la clínica y despachó durante una hora con don Juan Carlos.

Rajoy dijo después a la prensa que habían tratado en esta conversación "algunos asuntos de economía, de política exterior, de elecciones en otros países" y "de lo que es la actualidad y le importa a todo el mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios