Menú

El PP dice que va "contra Bárcenas" pero no "directamente"

Carlos Floriano y Esteban González Pons han tenido que explicar hoy la genérica demanda del PP contra el autor de los documentos de El País.

El vicesecretario de Organización Electoral, Carlos Floriano, se ha referido en una entrevista en RNE a la demanda de su partido contra El País y contra el "autor de los falsos papeles" publicados con la supuesta contabilidad B del PP. Floriano ha indicado que "nos dirigimos también contra Bárcenas en tanto en cuanto El País lo señala como el que ha servido los papeles para mancillar" el honor del partido.

"Queríamos dirigirnos contra Bárcenas pero él ha negado que los papeles sean suyos. Queremos que lo diga ante el juez, que esos papeles no son suyos. A mí el crédito que me merece Bárcenas es cero, pero ya que lo ha dicho en un medio de comunicación queremos que lo diga ante un tribunal, y hemos preferido que nos dirijamos contra quienes entendemos que ha hecho el mayor daño a todos los militantes", ha dicho Floriano.

Floriano se ha escudado en el consejo de los asesores jurídicos del partido para justificar los términos de la demanda: "Han creído que era momento de centrarnos en quien ha hecho mas daño al derecho al honor y puede ser mas factible de ganar, sin que se descarten otras acciones en el futuro. Lo que no vamos a hacer es reconocer la veracidad de esos documentos. Si vamos contra Bárcenas directamente damos validez a unos documentos que no son".

"Figura como codemandado"

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el extesorero de su partido Luis Bárcenas figura como "codemandado" por los "falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido y ha indicado que esta formación no descarta presentar más demandas.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha explicado que "la demanda se ha hecho bien" y por eso los abogados "se han tomado su tiempo", que políticamente estaban dispuestos "a llegar hasta el final" y jurídicamente han llegado "hasta donde los abogados" les han permitido en este momento.

"Igual que no se puede estar medio embarazado, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP, en la demanda figura como codemandado" junto a la empresa editora de El País que publicó esos papeles, ha añadido.

Ha justificado la presentación de la demanda explicando que "la posible autoría de Bárcenas de esos papeles" el PP la conoce porque "se la atribuye El País" y ha agregado que ambos tendrán que declararlo así ante el juez.

Temas

En España

    0
    comentarios