Menú

Una periodista, lesionada por la escolta de Ana Mato

La ministra trató de huir de la prensa con ayuda de sus escoltas. Hubo gritos e incluso empujones a los periodistas.

La ministra trató de huir de la prensa con ayuda de sus escoltas. Hubo gritos e incluso empujones a los periodistas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, participaba este viernes en un acto en el museo Reina Sofía con motivo del día de la Mujer Trabajadora. A la entrada, un nutrido grupo de periodistas la esperaba para preguntarle por la declaración de los organizadores de cuatro fiestas en su domicilio y el de Jesús Sepúlveda. Ante el juez, los responsables de dichas empresas dijeron que quien les pagó fue Francisco Correa.

La ministra logró esquivar a la prensa antes del acto con ayuda de sus escoltas y no respondió a las preguntas que le gritaban los periodistas, que se quejaron a su servicio de prensa. No sirvió de nada: a la salida, veinte minutos después de que terminara el acto, la ministra se parapetó tras sus escoltas mientras los reporteros trataban de arrancarle alguna respuesta.

En la persecución hubo momentos de tensión cuando algunos de los periodistas, entre ellos Cristina Altuna, de esRadio, fueron empujados hacia las cristaleras del edificio. Incluso una periodista de Antena 3, Soledad Arroyo, acabó con una mano rota. "El golpe de los guardaespaldas de Ana Mato me ha provocado rotura de la base del radio en la mano derecha", informaba en su cuenta de Twitter. A continuación, señalaba que la propia ministra le ha llamado para pedirle "disculpas y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja".

Tras los gritos y golpes, la ministra terminó por pararse para afirmar que ya había dado todas las explicaciones sobre el tema y anunciar que estudia emprender "acciones judiciales" contra todos aquellos que me están "difamando". "No tengo nada que ver con esa cuestión", ha desmentido la ministra.

"Correa pagó las celebraciones de familiares"

Mato ha hecho estas declaraciones un día después de que tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, hayan declarado al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el 'cabecilla' de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Mato y Jesús Sepúlveda.

Tanto el gerente de Interglobo, como el representante jurídico de El Zurdo confirmaron al juez los datos que recogió la Policía en un informe sobre pagos a Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad- de fiestas privadas por parte de empresas vinculadas a Correa. Ambos corroboraron ante el juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa.

 

Temas

En España

    0
    comentarios