Menú

Sitúan el coche del director de los Mossos ante la casa del director de Método 3

Un informe de la Policía asegura que el vehículo del mando de los Mossos estaba junto a la casa del que fuera detenido horas más tarde.

Un informe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) afirma que el coche oficial del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, estaba el 18 de febrero ante la casa del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, horas antes de que éste fuera detenido, mientras que la Consejería de Interior lo ha negado este sábado.

Según ha publicado este sábado La Vanguardia y han reiterado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la matrícula coincide con la de ese coche, que recogió a una mujer que había estado con Marco antes del arresto.

Un comunicado de Mossos ha negado que a lo largo de ese día el vehículo oficial de Prat "hubiese circulado o hubiese estado estacionado ante la casa del jefe de la agencia Método 3 en Barcelona".

Detenido el 18 de febrero

El pasado 18 de febrero agentes de la Policía Nacional detuvieron a Francisco Marco y a dos de sus agentes, Julián Peribáñez y Alex Borreguero. Además, fue arrestada la jefa de operaciones y detective de Método 3, Elisenda Villena. Ésta es hermana de Ana Villena, asesora jurídica del PSC, que mantiene una "estrecha relación" con José Zaragoza, que fue secretario de organización del partido.

Francisco Marco es el hijo de Marita Fernández Lado, fundadora de la empresa en los años 80. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Temas

0
comentarios