Menú

Federico Jiménez Losantos analiza la primera legislatura de Zapatero en el Club Siglo XXI

Este lunes a las 20.00 horas el presidente de Libertad Digital pronuncia una conferencia en el Club Siglo XXI.

Este lunes a las 20.00 horas el presidente de Libertad Digital pronuncia una conferencia en el Club Siglo XXI.

La VIII Legislatura del actual periodo constitucional será objeto de análisis este lunes a las 20 horas por parte del presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, en el Club Siglo XXI. La conferencia se enmarca en el ciclo "Un balance de 35 años de democracia. ¿Continuidad o Reforma" que comenzó en enero y en el que se aborda la evolución de la democracia española desde la Transición hasta el momento actual. 

En el ciclo se analizan con detalle todas y cada una de las Legislaturas con la participación de Bieito Rubido, Victoria Prego, José Oneto, Iñaki Gabilondo, Luis María Anson, Pedro J. Ramírez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Francisco Marhuenda, Federico Jiménez Losantos y Javier Moreno. Finalmente, culminará con las conferencias de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. 

La VIII Legislatura (2004-2008) que aborda este lunes Federico Jiménez Losantos comenzó con los atentados del 11-M, de los que precisamente este lunes se cumplen 9 años, sin que se haya averiguado la autoría de los mismos, y la inesperada victoria electoral de Rodríguez Zapatero. Un periodo sin el que sería imposible entender la situación actual de España, inmersa en la peor crisis económica, institucional y, en definitiva, nacional, en décadas. 

El Club Siglo XXI es un prestigioso foro de debate que ha tenido una enorme influencia en la vida política española desde los años de la Transición. Uno de los acontecimientos más recordados es la conferencia el 27 de octubre de 1977 del entonces secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, poco tiempo después de la legalización del partido. Carrillo fue presentado por Manuel Fraga, en un gesto cargado de simbolismo, que suponía la reconciliación de los bandos enfrentados en la Guerra Civil.

Ahora, de la mano de Eduardo Zaplana, el Club Siglo XXI quiere recuperar el pulso perdido en los últimos años y volver a convertirse en un referente para la opinión pública, de nuevo en un momento decisivo para la Nación española. 

Temas

En España

    0
    comentarios