Menú

Isabel San Sebastián pone en apuros a Elena Valenciano con Txusito

En el noveno aniversario del 11-M, sólo El Mundo y La Gaceta lo recuerdan en su portada. Casi toda la prensa está muy liada con Ponferrrada.

"11-M: preguntas sin resolver. Nueve años después del atentado que cambió la historia de España seguimos sin conocer el autor intelectual y quién manipulo y ocultó las pruebas", dice La Gaceta. En El Mundo, Pedro J. está de acuerdo. "Al cumplirse el noveno aniversario del 11-M siguen abiertos muchos interrogantes sobre la masacre. Es posible que algunos nunca obtengan respuesta, pero es incomprensible que haya quien renuncie a investigar los hechos" y pocos medios, "salvo El Mundo y alguna web", sigan informando.

Por lo demás, el resto de la prensa no hace ni caso al 11-M y se vuelca en tocarle las narices a Rubalcaba que mola mucho más y no hay que pensar. "Rubalcaba no logra imponer su autoridad en Ponferrada", chincha El Mundo. "Sus siete concejales se ponen del lado del alcalde y responden a su órdago marchándose del PSOE". Bueno , marchándose, marchándose. Pedro J. alerta de que pueden estar haciendo el mismo paripé que en Benidorm "y que los disidentes socialistas vuelvan a presentarse por el partido en otras elecciones". "El alcalde desobedece a Rubalcaba", cree el periódico. Santiago González dice que de eso nada, que "él había puesto al alcalde ante una disyuntiva inapelable": o la Alcaldía o el partido. "Puestas así las cosas, Samuel Folguera ha dicho que él se pide la Alcaldía, dónde vas a comparar", qué guasón, este Rubalcaba. "El secretario general ha conseguido imponer su voluntad" aunque "el plan remiendavirgos no ha salido bien".

Federico Jiménez Losantos dedica su columna a los negocios de Corinna Zu y el Rey con los rusos y los árabes que nos contaba ayer El Mundo. "Que en ambas operaciones actuara el Rey de forma tan descarada y alejada de sus obligaciones institucionales permite suponer a cualquiera, malintencionado o simplemente alfabetizado, que el jefe del Estado y la entrañable alemana eran pareja e iban en la misma dirección, como la moto y el sidecar. Lo cual, dado que Corinna, hasta donde sabemos, no es parte de la Familia Real, resulta bochornoso para la Corona y para la Nación". Pues para mí que la Nación ya no se escandaliza de nada, estamos curados de espanto.

El País dice que "el acalde de Ponferrada consuma su reto al dejar el PSOE" , se esfuerza en dejar claro que "la orden última de Rubalcaba se ha cumplido" y que sea Óscar López el que se coma el marrón de "desautorizar a toro pasado y empujado por el revuelo mediático, una operación que Ferraz había respaldado hasta que se consumó". También aporta una entrevista con el flamante alcalde de Ponferrada que titula con la interesante frase: "Todo se ha hecho como debía hacerse". También revela que "Rubalcaba y Óscar López eran conocedores de la moción", pero eso es pecata minuta comparado con ese contundente "todo se ha hecho como debía hacerse", dónde vamos a parar. "El PSOE se estrella en Ponferrada. De tocar el poder a quedarse sin nada", titula el periódico convencido de que nos chupamos el dedo. Y que Óscar López vaya haciendo las maletas. "El interlocutor siempre ha sido el secretario de Organización , Óscar López. El secretario general no conocía los detalles", dice que dicen por ahí. "López es quien sale más dañado de todo el proceso porque es quien ha asumido toda la responsabilidad" y Tomás Gómez "pidió ayer la dimisión del responsable de la crisis de Ponferrada. No pronunció su nombre pero Gómez aludió a Oscar López". Lo dicho, aquí huele a cadáver.

"El último insumiso de Rubalcaba", titula La Razón. Martín Prieto pide a los socialistas que se dejen de coñas que Eguiguren "no acosó sexualmente a nadie pero majó a palos a su esposa y fue condenado por malos tratos físicos sin que al feminismo socialista se le alterara una sola extensión del cabello. Fariseos, hipócritas", se enerva.

ABC apenas menciona en portada lo de Ponferrada , más interesado en la "Jornada de reflexión para los cardenales" y en "El plan B de Mas: Kosovo". "La opción de Mas es formar coalición con ERC como paso previo a unas elecciones plebiscitarias con un punto único: una declaración de independencia al estilo kosovar", o sea, por las bravas. A Isabel San Sebastián el lío de Ponferrada también le ha recordado al Txusito, ese "amigo de asesinos etarras y maltratador sentenciado en firme por propinar una paliza a su esposa". "Han pasado más de dos décadas de esos sucesos y ahí sigue Txusito ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza? ¿Qué opina Elena Valenciano del asunto? ¿Cómo lo justifica Rubalcaba?". Pues ahí le tienes a Txusito, oye, más ancho que largo. Seguro que hoy dice algo Valenciano, que siempre tiene una opinión sobre todo.

Temas

En España

    0
    comentarios