Menú

Los Mossos recriminan a Camacho que lleve Policía Nacional "sin avisar"

Advierte del "riesgo" que supone que agentes armados de paisano hicieran labores de escolta.

El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha recriminado hoy a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haber llevado la semana pasada escoltas de la Policía Nacional sin avisar previamente a la policía catalana, lo que ha considerado una actuación "peligrosísima".

En sendas entrevistas a TV3 y Rac-1, Prat ha negado asimismo que su coche estuviera cerca del domicilio del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, el día que éste fue detenido en el marco de una operación de la Policía Nacional contra una supuesta trama de espionaje político.

Prat ha afirmado que Camacho falló a la "lealtad" cuando pidió al Ministerio del Interior que reforzara su seguridad, lo que provocó que durante "algunos días" hubiera escoltas de la Policía Nacional siguiendo a la líder del PP catalán sin que los escoltas de los Mossos lo supieran.

"Es peligrosísimo, una irresponsabilidad", ha manifestado Prat, al ser preguntado por los riesgos que supone que agentes armados de paisano de la Policía Nacional hicieran labores de escolta sin que los Mossos lo supieran de antemano.

Paralelamente, Prat ha ratificado la versión de la periodista, que hoy publica el diario El Periódico, a la que recogió con su vehículo, la cual asegura que se encontró con el director de los Mossos a más de un kilómetro y medio de distancia de la casa del responsable de Método 3 y que no hablaron de la trama de espías.

Temas

0
comentarios