Menú

Pedraza: "Es muy triste que chupen la sangre de las víctimas para hacer política"

La presidenta de la AVT ha criticado en esRadio que Pilar Manjón haya aprovechado el homenaje a las víctimas del 11-M para hablar de política.

Dieter Brandau entrevista a Ángeles Pedraza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en el noveno aniversario del 11-M, la mayor masacre terrorista de la historia de España.

La presidenta de la AVT ha criticado en esRadio que Pilar Manjón haya aprovechado el acto que protagoniza junto a los sindicatos para hablar de "dinero, preferentes y desahucios". Según Pedraza hoy no era día para ello, "sobraban esas declaraciones", y ha recordado que "hoy es 11-M, único día europeo de las víctimas en un calendario de 365 días".  

Manjón ha dicho que ‘nadie se quede con nuestra sangre’. Ángeles Pedraza ha asegurado que "aunque suene vulgar, es muy triste que chupen la sangre de las víctimas del terrorismo para aprovecharse de sus reivindicaciones políticas" y ha apuntado que "luego nos acusan a algunos de ser víctimas políticas".

Soledad e impotencia

Ángeles Pedraza ha dicho que "la sensación era de soledad y de una terrible impotencia por que el caso siga abierto pese a que muchos se empeñen en cerrarlo". Sin embargo, ha añadido que "a lo largo del día me he ido sintiendo mejor por la respuesta que ha habido en el acto del Retiro que hace nuestra asociación con muchísimos ciudadanos". Un apoyo que según Pedraza, "te carga un poco de oxígeno para seguir luchando".

Sobre las declaraciones de Mª Dolores de Cospedal sobre que ‘yo no sé si se conoce o no toda la verdad del 11-M’, Pedraza ha recordado que "la verdad es que la secretaria general siempre ha estado en los actos del 11-M". No obstante, ha subrayado que "hoy se lo he dicho, que no sabemos la verdad del 11-M, que hay que seguir investigando porque quedan muchas lagunas y respuestas sin contestar".

Pese a que esas respuestas "no nos devolverían a los nuestros", ha apuntado Pedraza, "nos tranquilizaría un poco, necesitamos saber la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios