Menú

Recochineo en 'El País' con Óscar López

Una variedad de asuntos ocupa hoy a la prensa. Rajoy que quiere a Cospedal, las víctimas de uñas, las risas con Óscar López. Hay donde elegir.

El Mundo, a su bola, da un pasito más en el caso Blanco. "Torres-Dulce autoriza pedir el suplicatorio contra Blanco". Venga, a ver si empujoncito a empujoncito vamos avanzando. Sobre el caso Ponferrada, titula con las explicaciones de Óscar López compitiendo duramente con la indemnización en diferido de Cospedal y el funcionario del PP (Sepúlveda) de Floriano. "Me cegó el poder expulsar de la política a un acosador". Definitivamente, nos toman por imbéciles. "El número 3 del PSOE exculpa a Rubalcaba y asume el error, pero no dimite". Mi cargo no me lo quitan y no me lo quitan.

Pedro J. atiza al juez Gómez Bermúdez, nuevo "pretendiente" de los papeles de Bárcenas, que no podía estarse quietecito con la que hay montada y él sin salir en los periódicos. "Tal vez Bermúdez, que puede atribuir al PP su no renovación como presidente de esa sala, pretenda hacer pagar a ese partido aquella falta de apoyo hurgando en su financiación", dice extendiendo la sombra de la sospecha.

Lamenta El Mundo la "división" de las víctimas del terrorismo. A Lucía Méndez le parece penoso. Estamos "enfermos de división y sectarismo, faltos de piedad con las víctimas que no piensan como nosotros. Las dos Españas que creíamos haber enterrado en la transición resucitaron el día del mayor atentado de nuestra Historia. La reacción política fue un auténtico asco" y siente "vergüenza de ser una nación incapaz de honrar a sus muertos de forma unitaria, honorable y digna".

Y Ángeles Escrivá estuvo anoche en el Club Siglo XXI escuchando la conferencia de Federico Jiménez Losantos sobre Zapatero. ¡Ay, madre!, dirán. Dice Escrivá que "repartió críticas durísimas, ironías, sarcasmos entre políticos, jueces y periodistas". ¿Federico? Imposible. Y claro, lo que le pasó es que "ningún representante político se avino a asistir al análisis" y recibir unos mamporros. Unos desaboríos.

El País cuenta que "Bermúdez imputa a los 10 empresarios de la lista de Bárcenas" y "da siete días al PP para que detalle sus donaciones". Eso, eso, solucionando, que nos dormimos.

Vera Gutiérrez dice que "Rubalcaba frena la dimisión de Óscar López " y cuenta atónita cómo quiso colarle una trola de las gordas sin inmutarse. Resulta que Rubalcaba "no conocía los pormenores de la operación. La número dos, Elena Valenciano, sí los conocía y estaba en contra, pero supuestamente no se lo contó al número uno y tampoco pudo imponer su autoridad sobre el número tres, Óscar López (...) ese es el relato del PSOE". Ay, hija ¿y no te lo crees? Pues no sé lo que no te cuadra, a mí me parece de lo más verosimil. "López admitió que estaba "cegado", continúa Vera, "pero no por conseguir una alcaldía que el PSOE anhelaba desde hacía dos décadas, sino por la posibilidad de sacar a Ismael Álvarez de la política". Y tan campante que se quedó. Eso sí, "Óscar López no fue tan tajante a la hora de asegurar que los dimitidos no volverán a ser candidatos del partido" como ya pasó con el paripé de Benidorm. "No hay intención de que vuelvan a ir en las listas del PSOE", pero vamos, podría ser que sí no hay que adelantar acontecimientos.

La Razón trae un popurrí de cosas en su portada. "Rajoy exhibe la unidad del PP" y "muestra su apoyo a Cospedal". "Los sindicatos de Iberia desconvocarán la huelga mañana", "El minutado del informe policial desmonta la versión del jefe de los Mossos", "Griñán se rebela y pide que Valenciano asuma las funciones de Óscar López tras la crisis de Ponferrada" y "Las actas de Nóos confirman que la Infanta no participó en las reuniones de la directiva", eso sí que ha sido bueno. Ya en páginas interiores cuenta lo bien que le va al PP y lo chungos que están en el PSOE.

"Mientras el PP muestra un frente sin fisuras... el PSOE no calma su tormenta interna", dice. Ely del Valle tampoco se ha creído una palabra de lo que nos ha largado Óscar López. "Lo de que Rubalcaba conocía la operación pero no sus pormenores suena a chirigota tratándose del hombre que todo lo oye y todo lo ve".

ABC también abre su portada con lo bien que están en el PP. "Rajoy y el PP demuestran su respaldo a Cospedal. Rajoy desagravia a Cospedal para intentar pacificar el PP". Y dale molinos con Kosovo. "ABC destapa el plan de Mas para romper con España. La declaración de soberanía catalana se inspiró en Kosovo". Chicos, no os obsesionéis, que eso ya lo contasteis ayer.

Y la exclusiva de La Gaceta de hoy es que "Pedreira se reunió a escondidas con implicados en el caso Gürtel". Y no se pueden imaginar dónde. "En la sacristía de una parroquia madrileña". Como les cuento. Allí se daban cita "políticos y abogados" del caso Gürtel. Puf, pues sería como el camarote de los hermanos Marx, que en la Gürtel está metido hasta el Tato.

Temas

En España

    0
    comentarios