Menú

Una víctima de Inés del Río pide al Gobierno que "abra los ojos" con Sortu

Alfonso Sánchez, herido en el atentado de la plaza de la República Argentina, se ha referido al pago por parte de Sortu del caro abogado de la etarra.

Este martes, El Mundo revelaba que la etarra Inés del Río, que pretende que Estrasburgo tumbe la doctrina Parot que la mantiene en prisión, cuenta con el apoyo de Sortu. El partido paga la minuta, de 70.000 euros, de su abogado, Marc Muller Stuart.

Una de sus víctimas, Alfonso Sánchez, ha hablado en esRadio de la noticia. Sánchez, que resultó herido en el atentado de la plaza de la República Argentina cometido el 11 de septiembre de 1985 (en el que falleció el norteamericano Eugene Kenneth Brown), ha afirmado que ésta "es una prueba más", "patente", de que "Sortu es ETA" y queda "claro" que su ilegalización es posible.

En los informativos de esRadio, Sánchez también ha pedido que Del Río "cumpla íntegramente" su pena. Tras afirmar que sería "una burla" que la marca de ETA "le pague los abogados" y que al hacerlo "lo paguemos todos los españoles", Sánchez ha reclamado al ministro del Interior que "abra los ojos".

Temas

0
comentarios