Menú

Bermúdez insinúa "manipulaciones" de Ruz y el fiscal en el caso Bárcenas

El juez dice que "los hechos son sagrados" y asegura que "no se están contando", sino "tergiversando" u "omitiendo".

El juez dice que "los hechos son sagrados" y asegura que "no se están contando", sino "tergiversando" u "omitiendo".

El juez Javier Gómez Bermúdez ha discrepado de forma implícita con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir la admisión parcial a trámite de la querella de Izquierda Unida por la supuesta contabilidad B en el PP, dado que el asunto ya lo ha asumido el juez Pablo Ruz.

Preguntado por qué le parece la decisión del fiscal, Bermúdez ha dicho que las decisiones de sus asuntos en trámite las dicta "por escrito" y que no las comenta "jamás en público". El juez ha hecho estas declaraciones poco antes de intervenir en Bilbao en una mesa de debate sobre la denominada "doctrina Parot".

Según informa Efe, Bermúdez ha añadido que "los hechos son sagrados" y ha asegurado que "no se están contando (...) Son hechos objetivos, fechas... Comprueben fechas, datos que se están tergiversando o se están omitiendo".

A su juicio, no hacer estas comprobaciones de forma voluntaria, "se llama manipulación" y si se hace involuntariamente, "poca profesionalidad". Insistido por los periodistas para que fuera más claro, Bermúdez ha reconocido que la Fiscalía, "como una parte cualificada que es, tiene derecho a expresar su opinión". "Si se discrepa, están los recursos. Esto es el normal funcionamiento de la administración de justicia, no tiene nada de raro, todos los días tenemos cuestiones de competencia", ha opinado.

Temas

En España

    0
    comentarios