Menú

"No hay ni uno que ataque a Intereconomía que no ataque a Libertad Digital"

Federico Jiménez Losantos explica en La Gaceta, el acuerdo con Intereconomía y avanza a sus telespectadores qué encontrarán desde el lunes a las 8:00.

Los telespectadores de Intereconomía TV podrán encontrar por la mañana "la base de lo que hacía Antonio Herrero, que es salir por la mañana a pelearse por los malos". Para los que no sepan a qué se refiere con esto Federico Jiménez Losantos, lo aclara: "No se trata de decir ‘no nos gusta esa doctrina que optimiza en exceso los ingresos de Hacienda’. No, no. Hay que decir: 'Montoro es un malvado porque nos ha subido los impuestos más de lo que querían los comunistas'."

Así explica Federico Jiménez Losantos, presidente del Grupo Libertad Digital y director de Es la mañana de Federico en esRadio el contenido que encontrarán a partir del lunes los telespectadores matinales de Intereconomía TV. Lo hace en La Gaceta, periódico de Intereconomía que hoy lleva en su portada a Jiménez Losantos y como titular un textual del presidente de LD: "España es una nación sin Estado".

En la entrevista Jiménez Losantos habla del acuerdo entre el Grupo Libertad Digital y el Grupo Intereconomía para emitir de 8 a 11 de la mañana el programa Es la mañana de Federico, de esRadio, a través de la señal de Intereconomía TV. Un acuerdo que "de dos grupos complementarios que aún no nos habíamos complementado del todo", dice Federico.

El nuevo espacio en Intereconomía TV arrancará este lunes 18 de marzo de 8 a 11 y de Lunes a Viernes. Un acuerdo entre dos referentes mediáticos de la derecha española. "Por primera vez desde Cánovas, la derecha se hace estatalista y rompe con la tradición liberal del siglo XIX", reflexiona Federico Jiménez Losantos. "A un tipo del PSOE le cae tan mal un liberal como un católico" porque "representa la historia de España y la libertad individual, dos cosas que no soporta. Ni les gusta la nación ni les gusta la libertad. De manera que es inevitable entenderse, porque nuestros enemigos nos han entendido perfectamente. No hay ni uno que ataque a Interecnoomía que no ataque a Libertad Digital y viceversa. Quieren machacarnos por igual", concluye.

Después de la tertulia, los telespectadores de Intereconomía TV encontrarán "la parte de humor del Grupo Risa y la de los chismes. Porque la crónica rosa es ahora la crónica de la Jefatura del Estado. En estos momentos informan más del Rey y de Corinna las revistas del corazón que los periódicos generalistas. Y esto ocurre porque estamos en época de poca libertad. Cuando la gente no tiene libertad en la política, se va por otros meandros a buscarla".

Federico, también en el editorial

El presidente de Libertad Digital también ocupa uno de los editoriales de La Gaceta de este domingo. Dice este periódico que la incorporación de Es la mañana de Federico a su programación televisiva matinal en Intereconomía TV "supone una apuesta por abrir nuevos campos de libertad en un paisaje cada vez más sofocado por la insólita alianza entre el poder político y los grandes trust mediáticos que aspiran a callar las voces disidentes".

Dice La Gaceta que, precisamente, las principales víctimas de esta alianza son "de manera muy señalada, los sectores sociales que han votado al propio Partido Popular". Añade que "en un paisaje así, quienes aún quieren mantener una voz libre, queda obligados a aunar fuerzas y entenderse."

Precisamente, en la entrevista, Federico explica que los grupos Intereconomía y Libertad Digital "somos complementarios" y "aún no nos habíamos complementado del todo". Dos pequeños "grupos de comunicación que están siendo laminados" ya que "en televisión no existe nada que no sea el duopolio de Antena 3 y Telecinco, es decir, Vasile y Carloti; osea, Italia e Italia". Y añadió que "tanto los que siguen al Grupo Libertad Digital como los que siguen al Grupo Intereconomía son conscientes de esta fragilidad y de que estamos en tiempos recios como decía Santa Teresa".

Malos tiempos

Abundando en la situación que atraviesan los medios, La Gaceta pregunta a Federico por "el invierno mediático" que vaticinó hace nueve años. "¿Hemos estado peor?", pregunta La Gaceta: "No, porque en otros tiempos malos al menos había esperanza. Hoy no hay esperanza de cambio". Tras referirse a los tiempos de Felipe González, señala que "ahora la casta política domina todas las tendencias políticas. Estamos peor que nunca desde la transición".

Para Federico, "el poder en España, si es de izquierda, no tolera a la derecha, pero si es de derechas, tampoco tolera a la derecha. A la izquierda sí, porque da por hecho que es parte del paisaje. En cambio, van a muerte contra esa derecha que se mueve por principios, por ideas liberales o católicas. Porque no lo soporta." Según dice, "con Rajoy estamos viviendo exactamente lo mismo que pasó con Aznar, con la diferencia de que la situación ahora es mucho peor". E insiste: "Hay medios televisivos, hay más canales, pero están todos en manos de los grandes dueños".

Antonio Herrero

Federico Jiménez Losantos también recuerda, a preguntas de La Gaceta, la cena con Aznar en las vísperas de la muerte de Antonio Herrero y cómo, tras el funeral del periodista, "más de tres mil personas en la plaza, en la puerta de la iglesia" les gritaban "¡tenéis que seguir, tenéis que seguir!", algo que es la "expresión de una sensibilidad, no sólo unas ideas, y el temor de la gente al poder político".

A continuación, llegó "el cambio" de su vida. Luis Herrero se hizo cargo de La Mañana, en COPE, y Federico comenzó a colaborar con Apezarena en La Linterna, y más tarde, en septiembre, Don Bernardo –entonces, presidente de La COPE- le pidió que se hiciera cargo del programa "yo había colaborad con Antonio y con Luis muchos años, pero nunca había querido dirigir. Me puse a hacer la Linterna y a la semana me di cuenta de que tampoco era para tanto. Eso cambió mi vida", dice Jiménez Losantos.

Temas

En España